PUBLICIDAD

POLÍTICA

Senado liquida a 2 mil trabajadores por Plan de Austeridad

Como parte del Plan de Austeridad que se pretende seguir para el gobierno de López Obrador, el Senado liquidó a mas de 2 mil trabajadores.

¿Se acuerdan del plan de austeridad? Ese que a veces al equipo de AMLO se le olvida que implementarían y de repente, como por arte de magia, vuelve a aparecer y regresa a su estrategia cuando parece más conveniente. El chiste es que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal informó que desde el día 1 de septiembre se le han “dado las gracias” a 2 mil 40 trabajadores por los motivos antes mencionados (ya no les alcanza la lana). 

Lee también: ¿Adiós Reforma Educativa? Senado pide cancelar la evaluación docente

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Hasta el momento el total de personas despedidas en el Senado suman 2 mil 40 pero habrá más. (Foto: Wradio)

Al parecer, eso de la austeridad va en serio, pues afirmó que tras las liquidaciones, todas esas plazas quedarán congeladas hasta nuevo aviso, o sea, hasta que se realice un rediseño administrativo que esperan este listo en el mes de enero sin embargo, aun no está bien definido. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si no hubiéramos hecho el programa de austeridad, no habríamos podido liquidar a los trabajadores, funcionarios, asesores de senadores o quienes estaban en comisiones por honorarios. 

Ricardo Monreal, presidente de la junta, advirtió que el Plan de Austeridad va en serio. (Foto: Animal Político)

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De los trabajadores que liquidaron, mil 122 son personal de honorarios legislativos, 486 de honorarios de comisiones, es decir, de las plazas que pueden contratar los presidentes y secretarios de comisiones, 56 trabajadores de las fracciones legislativas, 181 de honorarios administrativos, 33 de servicio civil de carrera, 155 de mandos medios y superiores, y siete operativos de confianza. Por otro lado, dijo que no habrá recorte por parte de los sindicalizados ni de base ¿Cómo poor? 

   

Podría interesarte: 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 Senadores dirán adiós a 160 autos que venderá Morena

Senado niega a Manuel Velasco licencia para seguir gobernando Chiapas

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD