Este lunes volverán a sonar los altavoces de la alarma sísmica

Vicente RendónViernes, 31 de agosto de 2018 14:33

shares
politica segunda prueba altavoces alarma sismica

En caso de que detectes alguna falla en el sistema de altavoces, puedes reportarlo al teléfono de Locatel 56 58 11 11


El pasado lunes 6 de agosto sonaron las alarmas sísmica de toda la Ciudad de México gracias a las pruebas de sonido que el Gobierno de la capital está llevando a cabo para verificar que funcione correctamente cada sistema y no haya algún problema en caso de un futuro sismo.


Ahora, a poco menos de un mes de esa primera prueba, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que a las 12:00 horas de este lunes 3 de septiembre se volverá a llevar a cabo la prueba de audio con el sistema de altavoces que se encuentran en los postes de las cámaras de videovigilancia.


segunda prueba altavoces alarma sismica 1


Recuerda que el sonido que emitirán los altavoces será diferente al de la Alerta Sísmica, pero no te preocupes, si olvidas ese detalle podrás guardar la calma pues una voz señalará de manera explícita que es una “Prueba de Audio”.


¿Qué nos dejó la primera prueba?

Luego de llevarse a cabo la primera prueba, las autoridades recibieron el reporte que de los mil 481 altavoces de la Ciudad de México, 757 no sonaron debido a que estaban... pues muy viejos.


En entrevista para El Financiero, el coordinador general del C5, Idris Rodríguez Zapata explicó que esos 757 altavoces fallaron porque ya estaban obsoletos, pero prometió que la capital los cambiaría

El sistema de alertamiento sísmico no ha fallado. El problema que hubo fue con mil 481 altavoces, a los cuales no les llegó el sonido de alertamiento el 19 de julio. De estos, poco más de mil 400 fueron ya reparados y 757 ya están obsoletos, estos los vamos a estar cambiando antes de que finalice este año, 


segunda prueba altavoces alarma sismica 2

En la primera prueba fallaron 757 alarmas en toda la Ciudad de México. (Foto: Sin Embargo)


¿Qué hacer si detectas que un altavoz no funciona?

En caso de que detectes alguna falla en el sistema de altavoces, puedes reportarlo al teléfono de Locatel 56 58 11 11 o bien en las cuentas de Twitter @C5_CDMX y @locatel_mx.


Podría interesarte:

¿Cuántos altavoces fallaron durante la prueba de la alerta sísmica?

Cien casos de sobredosis en Estados Unidos alertan uso de drogas sintéticas

ETIQUETAS: ciudad de méxico Sismo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad (Política-Mundo-Derechos Humanos)

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS