Se derrumba construcción en Cumbres del Sol en Monterrey

Vicente RendónJueves, 11 de octubre de 2018 13:14

shares
politica se derrumba construccion cumbres del sol en monterrey

Los cuerpos de rescate ya se encuentran en la avenida Cumbres del Sol y Prolongación Ruiz Cortines para ayudar a los heridos.


Este jueves se registró un derrumbe en una construcción de la Colonia Espacio Cumbres, en el sector Collins de Monterrey, que dejó al menos 5 personas muertas, mientras que 13 quedaron atrapadas y fueron rescatadas.


Miguel Perales, Subdirector operativo de Protección Civil del Estado, confirmó el fallecimiento de los 5 hombres y señaló que otros 13 fueron sacados de entre los escombros y llevados a diferentes hospitales. Aunque no se tiene un número exacto de personas desaparecidas, se estimó que al momento del derrumbe había 26 personas en la obra


se derrumba construccion cumbres del sol en monterrey 1

Cuerpos de Bomberos y Protección Civil trabajan en el lugar donde se encuentra la plaza. (Foto: Especial)


Rescatistas de Protección Civil de Monterrey, de Nuevo León y de García, laboraron varias horas para rescatar a las personas que quedaron atrapadas. El accidente provocó un fuerte despliegue de los cuerpos de auxilio y policiacos hasta Prolongación Ruiz Cortines y la calle Cumbres del Sol.


Las autoridades aseguraron que la construcción contaba con tres niveles y que iba a ser una plaza comercial. Hasta la zona arribaron algunos familiares de trabajadores en busca de información sobre los lesionados.


Un trabajador relató que solamente se escucharon tronidos en la construcción y no les dio tiempo de correr para ponerse a salvo. Contó que él estaba sobre un andamio en el piso intermedio y la misma fuerza del derrumbe lo proyectó. El trabajador sólo resultó con algunos raspones, al igual que otros más.


Vecinos del lugar comentaron que es la segunda ocasión que se registra un incidente de ese tipo, ya que, hace meses, esa misma edificación provocó el derrumbe de las bardas de una colonia contigua. Manifestaron que en esa ocasión no se reportaron personas lesionadas.


Un derrumbe con sabor a Artz

Aunque la plaza en Cumbres del Sol apenas estaba en su construcción, el suceso recordó a muchos lo acontecido el pasado 12 de julio cuando la Plaza Artz –uno de los complejos comerciales más nuevos y ambiciosos del Pedregal en la Ciudad de México– se colapsó a unas semanas de haber abierto sus puertas. .


Las imágenes captadas en video por algunos ciudadanos que se encontraban en el lugar y momento preciso de la caída de parte del inmueble, dieron cuenta de lo que vecinos de la zona ya habían advertido hace meses.  



En su momento el primer reporte de las autoridades de Protección Civil de la Ciudad de México indicó que la caída de Plaza Artz se produjo por el colapso de una de las trabes que sostenía el techo volado de la parte norte del centro comercial. Sin embargo, el caso tomó un peculiar giro ya que no es fue primera vez que sucedió algo así con esa obra, tal y como denuncian hoy vecinos de Cumbres del Sol.



Podría interesarte:

Derrumbe de puente en Italia deja 35 muertos

Se registra derrumbe en construcción de Quintana Roo

ETIQUETAS: Política México Accidente
REFERENCIAS: Multimedios Reforma
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS