PRI elige a Ruiz Massieu como su nueva presidenta nacional

Vicente RendónMartes, 21 de agosto de 2018 19:36

shares
politica ruiz massieu nueva presidenta nacional del pri

Aunque hubo descontento entre varios militantes priistas, Ruiz Massieu fue elegida para definir el rumbo del PRI.


Este martes el Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) designó a Claudia Ruiz Massieu como la nueva presidenta nacional del tricolor.


La elección se dio luego de que el PRI abriera la convocatoria para que sus militantes pudieran postularse al cargo de presidente nacional, sin embargo, Claudia Ruiz Massieu fue la única que presentó su solicitud de registro como candidata a la dirigencia ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del tricolor.


Con esta decisión de poner a Ruiz Massieu, el partido de Enrique Peña Nieto, que perdió todo en las elecciones de este verano (incluyendo la Presidencia), eligió a su nueva líder, quien asumirá un duro reto político en una institución mermada después de años catastróficos para el país.


ruiz massieu nueva presidenta nacional del pri 1

Ruiz Massieu tendrá que darle forma y camino al PRI. (Foto: Milenio)


¿Massieu no tuvo rival en el PRI?

Para esta elección interna del PRI, la ex dirigente interina y ahora dirigente nacional fue la única aspirante que completó su registro ante la Comisión Nacional de Procesos Internos, que este lunes abrió un espacio de 30 minutos para la presentación de documentos.


Sí hubo otro aspirante que se presentó, fue Alfredo Audiffred, integrante del Movimiento PRI.MX; sin embargo, no pudo concretar su registro debido a que no presentó las firmas de apoyo necesarias.


ruiz massieu nueva presidenta nacional del pri 2

Ruiz Massieu fue la única que presentó su registro para la dirigencia nacional del PRI. (Foto: Sin Embargo)


¿Todos estuvieron de acuerdo en el PRI?

Horas antes de que se designara a Claudia Ruiz Massieu como la presidencia interina en el PRI, la corriente Democracia Interna del partido acusó que la elección se trató de un “proceso viciado”, y adelantó que podría impugnarlo ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).


En una misiva, la corriente urgió a que el PRI se deslinde del presidente Enrique Peña Nieto por el daño que ha hecho al partido, y exigió que la dirigencia encabezada por Ruiz Massieu deje el cargo pues, según ellos, es responsable de la derrota histórica del priismo en las pasadas elecciones federales.


ruiz massieu nueva presidenta nacional del pri 3

Con un auditorio lleno, Ruiz Massieu fue elegida entre aplausos de los presentes. (Foto: Especial)


La corriente Democracia Interna que encabeza el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, afirmó que la convocatoria no respetó las formas, resultando por ello "tramposa", pues se recurrió al “sabadazo” para no dar margen al cumplimiento de los requisitos estatutarios por parte de quienes pudieran tener interés en la misma, con el pretexto del término de 60 días que señala el estatuto, cuando se pudo haber lanzado con antelación el llamado.


Podría interesarte:

Los pobres, los que más matan en México

PRI dispuesto a todo, hasta a cambiar su nombre

ETIQUETAS: México PRI
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad (Política-Mundo-Derechos Humanos)

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS