Así sobrevivió Ricardo Anaya al “paso de la muerte”

Gustavo PinedaViernes, 1 de junio de 2018 13:59

shares
politica ricardo anaya hace el paso de la muerte

Para ganar los votos, el circo, maroma y teatro sobran en la campaña del candidato de la coalición “Por México al Frente” previo a las elecciones


Ricardo Anaya, candidato de la coalición “Por México Al Frente”, ha dejado en claro que para obtener la atención de los votantes hay que hacer de todo, desde circo, maroma y teatro con tal de obtener visibilidad en la ciudadanía.


Lo vimos tocar en una banda de rock, jugar con el trompo, bailar en la fiesta de los Barreiro, cantar la pegajosa canción de “movimiento naranja” (sí, pegajosa, le pese a quien le pese), escalar una estructura metálica para ofrecer un discurso, viajar con la comunidad biker en una motocicleta para llegar a tiempo a sus eventos, y ahora retó a la muerte.



El pasado jueves, Anaya realizó una de las suertes consideradas como más peligrosas en la tradición de la charrería mexicana. Durante su visita al lienzo charro La Colonia en la comunidad de Jerez en el estado de Zacatecas, realizó el famoso “paso de la muerte”, la cual consiste en que el jinete, montado en un caballo domado, corra paralelamente junto a otro caballo o yegua bruta (sin domar), con el objetivo de saltar y montar el otro animal salvaje.


A través de sus redes sociales, el candidato compartió un video con el mensaje “un salto de valor y determinación para lograr un gran cambio”.


En la grabación de 42 segundos, se le puede observar montar un caballo sin silla y saltar hacia otro potro donde sólo se sostuvo del pelo. Como parte de la suerte, el charro fue auxiliado por tres ayudantes.


Durante su visita a Zacatecas, el aspirante presidencial se comprometió a terminar con la corrupción, además de apoyar con medicinas y clínicas, inversión, agua potable todos los días y paz ante los altos índices delictivos en el estado.


Podría interesarte:


«Ya no hay tiempo» para Ricardo Anaya: Derbez

Modernidad, compromiso y apertura: las promesas de Anaya a los jóvenes

“Pregúntale también a tu mamá", el reclamo de Calderón a Anaya en Twitter

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS