Propone Anaya asignar a un ombudsman para proteger la inversión de las empresas

Gustavo PinedaLunes, 9 de abril de 2018 15:16

shares
politica ricardo anaya defiende sus propuestas en el american chamber 2018

Durante estas elecciones a la presidencia, Ricardo Anaya dejó en claro que la honestidad de AMLO no pudo contagiarse a sus allegados


El candidato de la coalición "Por México al Frente", Ricardo Anaya, sostuvo que la corrupción es uno de los más graves problemas del país y aseguró que ese problema no terminará con supuestas personas honestas, al contrario, «esto terminará con voluntad política y un diseño institucional adecuado».


Al uso de la palabra en la 101º Asamblea General de Socios de la American Chamber Mexico (AMC), “Compromisos urgentes para el México que queremos”, Anaya hizo alusión al trabajo del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, asegurando que la transmisión de la honestidad no pudo contagiarse a sus allegados debido a los casos de corrupción de sus anteriores compañeros de campaña.

Porque no es cierto que por un proceso de ósmosis la honestidad se contagie a otros funcionarios. Eso no es cierto en ninguna parte del mundo y tampoco en México.

(Video: El Financiero Bloomberg vía YouTube)


¿Anaya propuso algo?

Sobre el combate a la corrupción, el aspirante a la presidencia aseveró que su gobierno apostará por la creación de un ombudsman para defender la inversión de las empresas.

Así como en México se violan los derechos humanos de una persona, hay un ombudsman al que se puede acudir. Nosotros lo que estamos planteando es, si hay algo que se debe cuidar y proteger, es cuando hay una empresa o una persona dispuesta a invertir. Es decir, está en el mejor interés del gobierno que se dé la inversión productiva para efecto de que crezca la economía y se generen empleos.


En este sentido, la propuesta de Anaya comprende la apertura de una oficina con una figura legal, la cual vigilará y protegerá los intereses de los empresarios para dar facilidades ante grandes sumas de dinero para que se «quite el obstáculo o la traba, y se pueda realizar la inversión», dijo.

Frente a los empresarios americanos, los cuales inyectan el 50 por ciento de la inversión extranjera más grande del país, dijo que la prioridad es mantener la relación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debido a que el 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) se mantienen a flote mediante las exportaciones nacionales.


Podría interesarte:


Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News

¿Cuáles son las cinco propuestas de Anaya para "transformar" a México?

Estas son las propuestas de Ricardo Anaya para impulsar la cultura en México

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS