¿René Bejarano estará en el equipo de AMLO?

Vicente RendónMartes, 7 de agosto de 2018 13:32

shares
politica rene bejarano en el equipo de amlo

Algunos medios insinuaron que René Bejarano estaría en el equipo de AMLO. ¿Será o es fake news?


René Bejarano, famoso por el video del 2004 en el que se le ve recibiendo dinero del empresario Carlos Ahumada, estaría cerca de regresar a la política nacional.  


Según una versión del medio Reporte Índigo, Bejarano ahora se encarga de formar una estructura nacional para implementar los programas sociales impulsados por Andrés Manuel López Obrador.  


rene bejarano en el equipo de amlo 1

René Bejarano era trabajador de AMLO durante su jefatura de gobierno en la CDMX. (Foto: Proceso)


Reporte Índigo señala que el 13 de julio pasado, Bejarano encabezó la Reunión de Enlaces Nacionales del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) y señaló que él y las personas a las que dirige formarán los equipos para armar una nueva estructura electoral y de coordinación de programas federales:

Tenemos que armar los equipos para armar una estructura electoral. Es importante porque se acaban de anunciar que va a haber una coordinación de los programas del nuevo gobierno federal que va a sustituir a lo que eran las delegaciones y esa coordinación es por dónde van a ‘bajar’ los recursos de diversos tipos y de los diversos programas, los que ya existían y los nuevos del gobierno federal. 

Es decir, el diario aseguró que René Bejarano formará parte del futuro gobierno, algo que se suma a lo que dijo hace unos días su esposa, Dolores Padierna, diputada electa de Morena, cuando manifestó su intención de dirigir la bancada del partido en la Cámara de Diputados. 


rene bejarano en el equipo de amlo 2

Bejarano habría dejado entrever su participación en el gobierno de AMLO. (Foto: Reporte índigo)


¿De verdad Bejarano estará con AMLO? 

Luego de dicha versión de los hechos, algunos actores de Morena salieron a desmentir la participación de Bejarano en el gobierno de AMLO. Una de esas voces fue la de María Luisa Albores, próxima titular de Sedebien, quien aseguró que “nosotros (Morena) creemos que la política social debe verse desde un enfoque de derechos, sin condicionantes de ningún tipo”. 


En su cuenta de Twitter, María Luisa lo desmintió y señaló que no compartían las opiniones que se citan en la nota publicada en Reporte Índigo



rene bejarano en el equipo de amlo 3


Por su parte, el escritor y administrador del fideicomiso "Por los demás", Pedro Miguel, señaló en su cuenta de Twitter que los nombramientos de AMLO se anuncian en la casa de transición y no en la página de Reporte Índigo.


rene bejarano en el equipo de amlo 4


Podría interesarte: 

AMLO inicia foros por la Pacificación en Ciudad Juárez

Manuel Bartlett y su pasado oscuro

AMLO se reúne con Meade para desayunar

Vicente Rendón Vicente Rendón Co-editor de política

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en @CCNews__. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor.

COMENTARIOS