Rector de la UNAM suspende a su coordinador de vigilancia

Liss AndradeJueves, 6 de septiembre de 2018 18:01

shares
politica rector de unam suspende a coordinador de vigilancia

Además, el rector de la UNAM pide que lo investiguen por su actuación frente a los actos violentos del 3 de septiembre.

 

Enrique Graue, Rector General de la UNAM, suspendió al coordinador operativo de vigilancia Teófilo Licona Fierro por dudar de sus labores de seguridad el día 3 de septiembre durante los enfrentamientos de los estudiantes. 


¿En qué se basa su petición?

Este jueves por la mañana, el Rector de la máxima casa de estudios se reunió con los integrantes de la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario y ordenó que se investigue a detalle la actuación de todos los elementos de vigilancia que estuvieron presentes durante los actos delictivos llevados a cabo el pasado lunes en las instalaciones de la Rectoría General, dentro de Ciudad Universitaria.  


Lee también: Huelga del CCH Azcapotzalco desata pelea campal en C.U


rector de unam suspende a coordinador de vigilancia 1

El rector de la UNAM, suspendió al coordinador de vigilancia por los sucesos ocurridos el día lunes (Foto: ElHeraldo)


Por tal motivo, siendo el Consejo Universitario el ente con mayor autoridad de la UNAM (pues está integrado por alumnos, académicos y trabajadores), Graue pide que analicen el sistema tanto de seguridad como de vigilancia en las instalaciones de la Universidad, así como tomar medidas drásticas al respecto, que garanticen la seguridad de esta máxima casa de estudios. 


rector de unam suspende a coordinador de vigilancia 2

Ante los actos reprobables ocurridos en CU el pasado lunes, piden mejorar la seguridad en las escuelas. (Foto: EjeCentral)


Lee tambiénMiles de estudiantes se unen bajo un mismo grito: ¡Fuera porros!


Cabe mencionar que en este confrontamiento entre porros y alumnos del CCH Azcapotzalco, dos estudiantes fueron fuertemente golpeados, a tal grado, que uno de ellos incluso, estuvo a punto de perder un riñón, por lo que el día miércoles los universitarios se organizaron y marcharon con la finalidad de que las autoridades de la UNAM, expulsen a todos los porros de las escuelas de esta institución, para evitar el vandalismo.


Podría interesarte:

Porros del CCH piden a la UNAM ser escuchados

IPN se une a la marcha ¡Fuera porros de la UNAM!

ETIQUETAS: Sociedad UNAM jovenes mexicanos
REFERENCIAS: El financiero
Liss Andrade Liss Andrade

Abogada y Estudiante de Periodismo. Amante del Jazz, el Cine y los Tacos

COMENTARIOS