Rechazan empresarios que obliguen a votar por Anaya

Gustavo PinedaMiércoles, 23 de mayo de 2018 13:42

shares
politica rechazan empresarios que obliguen a trabajadores votar por ricardo anaya

Tras las acusaciones de AMLO, empresarios de Coparmex, Coppel y Aeroméxico negaron obligar a sus empleados a votar por la coalición "Por México al Frente"


Empresarios negaron este martes las acusaciones del candidato de “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, de obligar a sus empleados a votar por el aspirante de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya.


Las áreas de comunicación y titulares de Coparmex, Coppel y Aeroméxico rechazaron las presuntas amenazas sobre despedir a sus trabajadores si no apoyan el próximo 1º de julio a los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) en su contienda por la presidencia de México.


Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) calificó como deplorables las afirmaciones de Andrés Manuel López Obrador, y sostuvo que sus acusaciones fueron fundamentadas en rumores. «La tolerancia exige respeto», escribió De Hoyos a través de su cuenta de Twitter.


Al respecto, Grupo Coppel reiteró en redes sociales que son respetuosos del proceso electoral. A través de un comunicado, indicaron que las personas quienes colaboran con ellos son libres de votar de manera individual por los candidatos o candidatas que prefieran.



Aeroméxico también aprovechó para subrayar que respetan «las leyes electorales y los derechos de sus trabajadores. Toda información distinta es falsa», escribieron en su cuenta de Twitter.


Recordemos que ayer, durante un evento en el balneario mexicano de Puerto Vallarta, Jalisco, el candidato López Obrador señaló que los dueños de las empresas Coppel, Telmex y Aeroméxico obligarán a sus empleados a votar por Ricardo Anaya.


Podría interesarte:


Me valen los debates (y no me da pena decirlo)

“Congelan” investigación contra Ricardo Anaya en España

Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS