Reabren proceso contra Nestora, candidata de Morena al Senado

Gustavo PinedaViernes, 25 de mayo de 2018 15:29

shares
politica reabren proceso contra nestora

El Tribunal Superior de Justicia de Guerrero llamó a la activista para enfrentar cinco acusaciones por delitos de robo, secuestro y homicidio


El Tribunal Superior de Justicia de Guerrero reabrió cinco de las seis causas contra la candidata al Senado de la República, Nestora Salgado, que se le imputan por delitos como secuestro agravado, privación ilegal de la libertad, homicidio calificado, tentativa de homicidio y robo específico.


A través de un comunicado, la primera y cuarta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Guerrero admitieron el mes pasado cinco de seis apelaciones que presentó la Fiscalía General del Estado (FGE) contra las absoluciones a favor de la excomandanta de la Policía Comunitaria de Olinalá.


El texto indicó que la actual aspirante a senadora fue absuelta por juzgados federales y locales desde el 2016 por «falta de elementos para procesar», que se emitieron a favor de la actual candidata de Morena.


reabren proceso contra nestora 1

Hasta el momento, el INE indicó que Nestora cumple con todos los requisitos para ser candidata al Senado. (Foto: Reuters)


De acuerdo con el periódico El Sur de Acapulco, en mayo del 2016, el entonces Fiscal Olea Peláez declaró que era su obligación apelar todos los asuntos legales, cuando fue acusado por Salgado García de que había apelado en contra de las seis sentencias de libertad para callarla y no volviera al país, manteniendo abiertas las causas penales en su contra.


Argumentó entonces, que «por obligación jurídica y conforme a la Ley Orgánica y Reglamento Interno de la Fiscalía apelaría todos los asuntos, salvo en los casos en los que fidedignamente se acredite la no responsabilidad del inculpado».


Recordemos que durante el Segundo Debate Presidencial, el candidato de la coalición “Todos Por México” acusó de “secuestradora” a Nestora Salgado tras señalar su rival Andrés Manuel López Obrador de posicionar con Morena a la comandanta al Senado.


Las audiencias contra cada caso serán llevadas a cabo en distintas fechas durante el mes de junio y julio en la primera sala penal de la entidad.


Por su parte, Salgado demandó ante las autoridades a Meade por presunta difamación, además de exigir una disculpa pública.


Podría interesarte:


¿Quién rayos es Nestora Salgado?

Amenazan de muerte a Nestora Salgado

Dulce Rubí, la víctima que acusa a Nestora Salgado de secuestro

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS