Revelan audios que podrían confirmar que Anaya lavó dinero

Cultura ColectivaMartes, 12 de junio de 2018 21:40

shares
politica revelan audios que podrian confirmar que anaya lavo dinero

Esta tarde salió a la luz un video que reúne los audios que podrían confirmar una presunta red de lavado de dinero orquestada por Ricardo Anaya y Juan Barreiro

Minutos antes del inicio del Tercer Debate Presidencial, la página de internet Caso Anaya (un proyecto que pretende demostrar la presunta red de lavado de dinero de la que acusan a Anaya) publicó una bomba que podría definir el curso de lo que resta de la contienda electoral rumbo a las elecciones presidenciales; un video que reúne todos los audios que exhiben a Juan Barreiro como integrante de una presunta red de lavado de dinero orquestada, supuestamente, por el candidato de la coalición "Por México al Frente" Ricardo Anaya.


Juan Barreiro, hermano de Manuel Barreiro, (empresario queretano socio de Anaya y acusado de "lavar" el dinero en nombre del candidato), planea una transacción millonaria, mientras que su interlocutora, una supuesta empresaria argentina, le dice que tomarán "más acciones" pero una vez terminadas las elecciones, a lo que Juan le responde que, caiga quien caiga, van a requerir acciones "de infraestructura".


Respecto a dicho video recopilatorio de audios, el canal YouTube de Caso Anaya sentencia: "presentamos las grabaciones completas de las primeras dos reuniones entre Juan Barreiro, hermano del socio de Anaya Manuel Barreiro, y una empresaria argentina a la que, queriendo impresionar, reveló todo el esquema de lavado de dinero que operaron a favor de Ricardo Anaya".



Esto sucede menos de una semana después de que, en el canal de YouTube de Caso Anaya se publicara la primera parte de una serie de, hasta ahora, dos videos, donde aparece Juan Barreiro presumiendo que, de ganar la presidencia el candidato de la coalición “Por México Al Frente”, se “abrirán las puertas del cielo para lo que queramos”.


El esa primera parte, se revela qué se hizo para que Anaya ganara alrededor de 80 millones de pesos que después serían usados para su campaña. Juan Barreiro cuenta que, en efecto, manejó información privilegiada para la compra-venta de propiedades y terrenos durante su época de funcionario público, además de sugerir la creación de empresas fantasma en las que se manipulaban los ingresos.


Juan Barreiro explicó, en referencia a la época en la que Anaya era gobernador de Querétaro:

No es lo único que se ha hecho con él. A través de él se hicieron muchos parques industriales, se compraron tierras. Él sabía que se iban a abrir estas tierras a la venta. Él pasaba información de primera mano, cuando se hacía la licitación.

Primera Parte:


Asimismo, el segundo video que se publicó en Caso Anaya reúne extractos de audio y video de tres reuniones entre la supuesta empresaria argentina y Juan Barreiro para "cerrar un negocio inmobiliario".


Segunda Parte:


Para recordar....

¿Qué red de lavado de dinero?

El pasado 23 de febrero, el abogado Joaquín Adrián Xamán McGregor denunció que Manuel Barreiro Castañeda orquestaba una compleja red de lavado de dinero en la que trianguló dinero con el objetivo de adquirir dicha nave industrial. Poco después, la Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación por los 54 millones de pesos que recibieron por la venta de un edificio de uso industrial.


Dicho inmueble era propiedad de Ricardo Anaya y fue vendido a una empresa ficticia, Advance Real Estate, propiedad de Manuel Barreiro, lo que inició una investigaron por triangulación de dinero a paraísos fiscales de éste último. La empresa de Barreiro fue declarada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como “fantasma”.


Podría interesarte:

Surgen nuevas investigaciones en España contra Ricardo Anaya

Investigan en Europa presunta red de lavado ligada a Ricardo Anaya


Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS