¿Ayudará el programa "Avanzar Contigo" de Meade a los millennials?

Fernando CastilloMiércoles, 4 de abril de 2018 13:08

shares
politica programa avanzar contigo de meade para millennials

Busca mejorar el acceso a la vivienda, seguridad, educación y empleo de los jóvenes, aunque no detalló cómo


El corazón del próximo gobierno (si gana José Antonio Meade), será la estrategia: "Avanzar Contigo", un programa destinado a la política social en donde todas las personas tendrán a su alcance un apoyo para lograr sus metas personales.


Para conocer específicamente dichas necesidades, el candidato de la coalición "Todos por México" promoverá a todos los mexicanos una encuesta en donde podrás explicar tus necesidades y hacerlas llegar durante la campaña presidencial a las instalaciones de la coalición o en visitas domiciliarias, así lo anunció Meade este martes durante su mitin en Sinaloa.



¿De qué va esta estrategia?

Según Meade, la preocupación de su gobierno será garantizar un piso mínimo de derechos sociales para que cualquier solicitante pueda construir su propio camino. Para ello propone una alimentación asegurada, acceso al sector salud, educación para la movilidad social, vivienda digna, seguridad social e ingreso digno.


¿Cubre las necesidades de los millennials?

Aunque Meade fue claro al asegurar que las propuestas de Avanzar Contigo buscan que los jóvenes tengan acceso a la educación bajo cualquier circunstancia aunada al mejoramiento de servicios de salud, es una realidad que no se dan detalles de cómo el gobierno facilitará los mecanismos para que los jóvenes accedan a estas mejoras.


Los temas como seguridad son de gran interés para la generación millennial ya que en los últimos años los jóvenes han sido el blanco principal del crimen organizado y el narcotráfico en delitos como la desaparición forzada.


Otro tema es el empleo, las nuevas generaciones que están egresando de las universidades o que están estudiando una carrera tendrán un panorama muy competido y ajustado para encontrar trabajo. Uno de los problemas más grandes en política social son la desigualdad y precariedad por falta de empleo, problema que Meade pretende atajar.



Con base en esta información, tú puedes generar tu propio criterio si te conviene o no, si te parece factible o no, esta propuesta del candidato priista.


¿Cómo es la encuesta?

Presentada el martes, pero aplicable desde el inicio de campaña, el documento solicita a las personas identificar cuáles son sus tres necesidades primordiales adjuntadas al nombre, correo y celular del solicitante. A quienes respondan se les dará un certificado en el cual el candidato firmará y “garantizará que atenderá tus peticiones” de ganar la presidencia, por supuesto.


Podría interesarte:


"Queremos empoderar a los ciudadanos": Ricardo Anaya

AMLO promete que en México se producirá todo lo que consumimos

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS