Así se relajaron los candidatos presidenciales previo al debate

Lau AlmarazDomingo, 22 de abril de 2018 19:13

shares
politica previo debate presidencial candidatos

Antes del debate, algunos candidatos decidieron quitarse el estrés con sus familias


¿Cómo serán los nervios que acechen a los candidatos en las próximas elecciones previo a un debate? ¿Serán similares a los que teníamos antes de exponer una clase final en la escuela? Seguramente sí. A cualquiera de nosotros nos pueden traicionar los nervios y lo que nos recomendaban era o estudiar a tope o de plano tomarnos unas horas para relajarnos de cara a algo tan importante.


Estas recomendaciones las llevaron a cabo los candidatos antes del debate y será más tarde, durante la transmisión (que puedes ver en CC News), que nos daremos cuenta si funcionaron o no.


previo debate presidencial candidatos 1

Los candidatos a la presidencia ya están listos para participar en el primer debate. (Foto: Sonora Presente)


¿Margarita Zavala fue a misa?

La candidata independiente para las próximas elecciones presidenciales, Margarita Zavala, se ha declarado en innumerables ocasiones como católica. Cada domingo acostumbra a salir con su familia para acudir temprano a misa, cerca de su domicilio ubicado en la colonia Las Águilas.


La dinámica fue diferente para esta ocasión, pues decidió permanecer en casa con su familia durante la mañana y posteriormente, cerca de las once horas, salió a pasear con su esposo, el expresidente Felipe Calderón. La camioneta que manejaba quien fuera primer mandatario en el periodo 2006-2012, iba conducida por él mismo, mientras que la candidata independiente fue copiloto durante el viaje.


previo debate presidencial candidatos 2

Margarita Zavala salió a pasear con Felipe Calderón previo al debate de esta noche. (Foto: Excélsior)


¿Cómo se relajó AMLO?

Su hijo Jesús fue el que se robó la atención del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, el día anterior al primer debate presidencial. A través de su cuenta de Twitter, AMLO subió un video de apenas 27 segundos, en el que se ve a su hijo Jesús llenando su álbum del Mundial de Rusia.

Su esposa Beatriz Gutiérrez, también a través de sus redes sociales, específicamente Facebook, publicó una fotografía en la que se ve a AMLO con el pequeño Jesús, llenando el álbum oficial de las selecciones que participarán en la próxima Copa del Mundo.



¿Y la jornada de Meade?

José Antonio Meade decidió también pasar su tiempo en familia aunque él sí prefirió tener un par de reuniones privadas con su equipo de trabajo previo al debate de este día. El candidato de la coalición “Todos por México” acudió a misa como cada domingo. Ahí, en la Parroquia de San Sebastián Mártir, ubicada en Chimalistac, Meade se vio acompañado por su esposa, Juana Cuevas y su padre Dionisio Meade, además de sus hijos José Ángel y Magdalena.


previo debate presidencial candidatos 3

José Antonio Meade saludó a algunos ciudadanos después de la misa de hoy, antes del debate. (Foto: Agenda Hidalguense)


¿Qué hizo Ricardo Anaya?

El candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, se reunió desde las nueve de la mañana con su equipo de trabajo en su casa de campaña, ubicada en Polanco.


Ahí, entrevistado por los medios de comunicación presentes, indicó que después de declararse listo para dar una buena participación en el debate, se reuniría con su familia para estar lo más tranquilo posible.


previo debate presidencial candidatos 4

Ricardo Anaya se mostró tranquilo previo al arranque del debate esta noche. (Foto: Noventa Grados)


¿Cuáles fueron las actividades de “El Bronco”?

Jaime Rodríguez, El Bronco, candidato independiente, decidió reunirse también previo al debate de esta noche con su equipo de trabajo. Pidió en redes sociales que los demás candidatos deberían renunciar al financiamiento del Instituto Nacional Electoral (INE) y se dio tiempo para recorrer un poco la zona de Paseo de la Reforma, específicamente Bucareli y Rosales.


previo debate presidencial candidatos 5

El Bronco quiso convivir un poco con la gente en Paseo de la Reforma, previo al debate. (Foto: Twitter @JaimeRdzNL)


Podría interesarte:


Margarita Zavala no tiene spots pero sí un autobús

Duro contra AMLO en las elecciones, así inició su campaña Margarita Zavala

José Antonio Meade, el ciudadano que quiere ser presidente de México

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS