PRD y Movimiento Ciudadano olvidan al PAN y se van con Morena

Vicente RendónSábado, 1 de septiembre de 2018 19:07

shares
politica prd movimiento ciudadano ofrece votos a morena en congreso

Los representantes del PRD y Movimiento Ciudadano ofrecieron sus votos a Morena en una agenda en común en el Congreso.


Este sábado, en el marco de la entrega del Sexto Informe de Gobierno, los representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano en el Congreso sorprendieron al asegurarle a los diputados de Morena que sus partidos están dispuestos a darles sus votos, siempre y cuando se maneje una agenda en común.


¿Qué dijo el PRD?

El diputado José Ricardo Gallardo Cardona, del PRD, propuso al grupo de Morena en la Cámara de Diputados unir acciones para impulsar diversas iniciativas, y aseguró que su partido no será obstáculo a políticas públicas y acciones que el nuevo gobierno proponga para solucionar los problemas del país y de las familias.

El PRD le propone a la bancada de Morena, que es mayoritaria, unir acciones para resolver en este periodo de sesiones impulsar el salario mínimo a 176 pesos.


prd movimiento ciudadano ofrece votos a morena en congreso 1

El diputado del PRD abrió la puerta a una alianza con Morena en el Congreso. (Foto: Cámara de Diputados)


Al exponer la postura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la sesión del Congreso General con la que se instaló la LXIV Legislatura, Gallardo aclaró que los perredistas mantendrán una inquebrantable oposición a medidas que limiten libertades, fomenten impunidad, corrupción o tráfico de influencias, o que afecten la vida democrática.


 ¿Movimiento Ciudadano olvida al PAN y da la mano a Morena?

Por su parte el senador Dante Delgado, representante de Movimiento Ciudadano, ofreció a la mayoría de Morena en el Congreso los votos de Movimiento Ciudadano para sacar adelante diversas iniciativas a fin de transformar al país, entre ellas echar atrás el aumento a las gasolinas, la reforma educativa, así como la Ley de Seguridad Interior.

“Aquí están nuestros votos si lo que quieren (Morena) es honrar su palabra, pero que quede claro cualquier que traicione a la gente nos va a tener enfrente.


prd movimiento ciudadano ofrece votos a morena en congreso 2

Dante Delgado ofreció los votos de MC a Morena en el Congreso. (Foto: Especial)


Delgado aseguró que Morena en el Congreso tendrá los votos de Movimiento Ciudadano para recuperar la paz y seguridad, terminar con el fuero político, acabar con los gasolinazos, tener un fiscal autónomo, para que los ciudadanos tengan un salario digno y para que la eliminación de las pensiones a los presidentes esté en la ley.

Si Morena y Andrés Manuel no dan marcha atrás al gasolinazo, será su primera traición al pueblo de México [...] A la mayoría de Morena les decimos que aquí están nuestros votos para eliminar el fuero.


Podría interesarte:

Congreso recibe el Sexto Informe de Gobierno de Peña Nieto

¿Qué dice el Sexto Informe de Gobierno de Peña Nieto?

ETIQUETAS: México congreso de la union Morena
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad (Política-Mundo-Derechos Humanos)

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS