¿Renovarse o morir? Todo parece que el PRD elige morir

Lau AlmarazSábado, 13 de octubre de 2018 18:50

shares
politica

Jesús Zambrano, uno de sus fundadores, indica en entrevista que entregarán en breve el registro del Partido de la Revolución Democrática.


Los ciclos (sí, como en esas relaciones que tienes con cualquier cosa/persona), deben cerrarse y parece que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya cumplió el suyo en la vida política del país, al menos como PRD.


Y es que en entrevista telefónica, uno de sus fundadores y además exdirigente del propio partido, Jesús Zambrano, indicó en entrevista telefónica para "El Sol de Puebla", que a mediados del 2019 entregarán el registro para la creación de un nuevo partido y que para ello ya iniciaron con foros de diálogo en estados de nuestro país, en donde han tenido acercamientos con intelectuales de la talla de José Antonio Crespo y José Woldenberg.


 1

Jesús Zambrano aseguró que será en 2019 cuando entreguen el registro del PRD. (Foto: El Sol de México)


El proceso del PRD en la vida política del país pues... ya fue

Así lo explicó Zambrano, quien como en todo cierre de ciclos, se la pasó padre y todo, pero también habló de traiciones y de errores graves que se cometieron a lo largo de la vida del PRD. "En primer lugar hay que decir el PRD indiscutiblemente ya cumplió con un ciclo muy importante de su vida y que tuvo que ver con contribuir con todas sus propuestas, esfuerzos a finalmente lograr las alternancias y a posibilitar por lo menos la transición democrática en el país. Sin embargo, como suele suceder en la vida misma, los procesos llegan a agotarse fruto de muchas cosas", indicó el perredista.


Zambrano se dio el tiempo de acusar a René Bejarano Martínez, promotor de los Programas Sociales de AMLO, por "acabar con el partido y utilizar a la estructura del Sol Azteca y los recursos para apoyar al ahora presidente electo, a cambio de posiciones en el nuevo gobierno".


Agregó que "en el PRD hemos decidido realizar este proceso (construir un nuevo partido) con la Comisión de Diálogo que se formó y ya empezamos a hablar con varias personalidades entre ellos intelectuales, especialistas, dirigentes y nos gusta el planteamiento. Pero también hay algunas reservas y preguntan ¿es sincero el proyecto?, ¿si es creíble?, nosotros les decimos que sí y recomendamos avanzar en él”.


Lee también: Si el NAICM se queda en Santa Lucía, AMLO buscará rehabilitar el AICM


 2

Acusó a René Bejarano de ser parte de uno de las peores etapas del PRD. (Foto: El Sol de Puebla)


Y esto, ¿cuándo se dará?

Jesús Zambrano afirmó que calculan que sea a mediados del 2019, tiempo en el que anunciarán el nuevo modelo partidario, aunque dice que posiblemente las siglas del PRD se sigan conservando. "Nosotros calculamos que será a mediados del próximo año, anunciaremos la postura de un nuevo esfuerzo, construir algo superior, en ese sentido construir un nuevo modelo partidario, así le llamaría en la idea de que quien comparta estas ideas consideren que dejemos las siglas del PRD, las dejemos. O que digan mejor cambiemos de nombre, o por el corte que debe de tener el partido, la organización entonces con toda generosidad y disposición se cuente con el registro del PRD", aseguró.


Podría interesarte:

Aún no empieza su mandato y AMLO ya está ¿chocheando?

"Soy víctima de un show mediático, por eso me río" Javier Duarte


ETIQUETAS: PRD
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS