Policía deja escapar al hijo del 'Señor de los Cielos' en Polanco

Vicente RendónMiércoles, 29 de agosto de 2018 11:24

shares
politica policia deja escapar a vicente carrillo leyva en polanco

Aunque Carrillo Leyva mostró a los agentes una credencial de elector falsa, fue reconocido al instante por las autoridades.

 

Vicente Carrillo Leyva, hijo del narcotraficante conocido como "El Señor de los Cielos", fue detenido el pasado jueves 23 de agosto en Polanco por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Según los reportes de la policía, Carrillo Leyva iba con su chofer en una camioneta que fue detenida sobre avenida Masaryk. 


Según La Silla Rota, cuando fue detenido, Carrillo Leyva mostró a los agentes una credencial de elector falsa, sin embargo, fue reconocido al instante.  


policia deja escapar a vicente carrillo leyva en polanco 1

Carrillo fue detenido en 2009 por las autoridades mexicanas. (Foto: MVS Radio)


Luego de la identificación, los cuatro federales que detuvieron a Carrillo en Polanco avisaron a sus superiores sobre la situación por lo que "se les ordenó presentarlo ante la Agencia Central de Investigación (ACI), de la Procuraduría capitalina, por uso de documento apócrifo". 


El problema fue que, según La Silla Rota, luego de que Carrillo dio el documento falso, también les entregó una maleta llena de dinero y, minutos después, lo dejaron partir.


Minutos después de dejarlo libre y que del asunto tuvo conocimiento el titular de la SSP capitalina, Raymundo Collins, se ordenó intentar retener a Carrillo Leyva, pero para cuando la policía regresó a detenerlo se dieron cuenta que Vicente Carrillo Leyva y su chofer ya habían abandonado su camioneta para escapar a pie.  


policia deja escapar a vicente carrillo leyva en polanco 2

Vicente es hijo del Señor de los Cielos, fundador del Cártel de Juárez. (Foto: Proceso)


La SSP ya inició la investigación correspondiente y el primero en ser citado fue un agente llamado Alan de la Peña, quien tuvo que responder en su calidad de mando. También ya fueron interrogados los policías con los que Vicente tuvo contacto.


¿Quién es Vicente Carrillo Leyva? 

Vicente Carrillo Leyva, mejor conocido como "El Ingeniero", es hijo del famoso narcotraficante mexicano Amado Carrillo Fuentes.  


Según una biografía publicada por el periódico El Universal, su padre y fundador del Cártel de Juárez siempre le decía al Licenciado que no entrara al negocio del narcotráfico. En ese afán de no involucrar su hijo en el narco, Carrillo envío a su hijo a estudiar en las mejores universidades privadas de México, Suiza y España.   


policia deja escapar a vicente carrillo leyva en polanco 3

Carrillo fue enviado a las mejores escuelas, pero terminó siendo un narco más. (Foto: Gaceta Mexicana)


A pesar de sus estudios, Vicente terminó siendo un importante líder del Cartel de Juárez que fue capturado en 2009 por las autoridades mexicanas. El Ingeniero trabajó en estrecha colaboración con su tío Vicente después de que su padre muriera durante una cirugía plástica. 


Vicente también hacía parte de un grupo conocido como los “narco juniors”, la nueva generación de narcotraficantes que heredaron las redes criminales de sus padres.  

 

Podría interesarte:

No fue asalto, asesinato de Fabio Melanitto fue un ataque directo

¿Cuál será la estrategia de AMLO contra el narcotráfico?

ETIQUETAS: ciudad de méxico Narcotráfico inseguridad
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad (Política-Mundo-Derechos Humanos)

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS