Tras dejar el PRI, el Partido Verde anuncia apoyo a Morena

Vicente RendónMiércoles, 29 de agosto de 2018 15:59

shares
politica partido verde anuncia apoyo a morena

"El Niño Verde" aseguró que se acabó el gobierno del PRI-Verde y ahora cada partido verá por sus propias agendas.


El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González Torres, mejor conocido como "El Niño Verde", aseguró este miércoles que su bancada buscará colaborar con el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, además de que "volverá a ser un partido independiente que ya no tiene la necesidad de apoyar al PRI".


“Vamos a ser un partido independiente, responsable a colaborar con el próximo gobierno, con el gobierno del licenciado López Obrador, queremos que le vaya bien y le vamos a ayudar”, sostuvo en entrevista previo al inicio de la Sesión Constitutiva de la LXIV Legislatura.


partido verde anuncia apoyo a morena 1

El Niño Verde dejó en claro que su partido ya no estará junto al PRI en el Congreso. (Foto: Proceso)


¿Adiós PRI?

González Torres fue claro al asegurar que el PVEM “regresa a ser un partido independiente, que ya no tiene la necesidad de apoyar el proyecto del PRI”, alianza que mantuvo hasta las pasadas elecciones del 1º de julio.


Además, el legislador aseveró que "la competencia debe de ser con el mundo, no con México, nosotros queremos ayudarle a López Obrador, a Morena, a que hagan un buen gobierno a colaborar con ellos”.

Se acabó el gobierno del PRI-Verde y ahora cada partido verá por sus agendas” pues “simplemente es otra etapa de la vida política de cada partido.

El Niño Verde indicó que la prioridad para su partido será su agenda, particularmente en los temas ambientales, “vamos a ser un partido independiente, sin alianza permanente con nadie y ver por la agenda de nuestro partido”.


partido verde anuncia apoyo a morena 2

El Niño Verde confirmó que su partido buscará apoyar a AMLO en el nuevo sexenio. (Foto: Proceso)


¿Ya se veía venir la ruptura con el PRI?

Esta declaración del Niño Verde se da un día después de que oficialmente el Partido Verde anunció que, después de 15 años, finalizará su alianza con el PRI. Fue el nuevo coordinador del Verde en San Lázaro, Arturo Escobar, quién dio el anunció de que la decisión se debe a que la ciudadanía les pidió que así fuera, pues deben atender a sus actuales demandas ecológicas y ambientalistas siendo esta la naturaleza del partido.


Podría interesarte:

Partido Verde rompe alianza con el PRI

Para EPN no hay duda de qué pasó con los 43 de Ayotzinapa

ETIQUETAS: Política México Morena
REFERENCIAS: Notimex
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad (Política-Mundo-Derechos Humanos)

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS