AMLO lo prometió, pero el Papa no participará en sus foros de paz

Vicente RendónLunes, 16 de julio de 2018 14:42

shares
politica papa no participara en foros de paz de amlo

A pesar de lo prometido por AMLO, el Papa no participará en los foros de paz que se tienen previstos este año en México.

 

Para muchos, el gran problema de la mayoría de mexicanos es que no leemos entre líneas, sino que sólo nos dejamos llevar por una declaración. Un ejemplo claro de ello lo dio Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente de México, quien aseguró durante su campaña electoral que uno de sus objetivos más grandes durante el próximo sexenio sería buscar las formas en que el país pudiera salir de la violencia en que se encuentra sumido desde hace varios años.


Para encontrar esa respuesta a la paz, AMLO prometió que haría foros donde estarían invitados personajes de los derechos humanos, dependencias, asociaciones y hasta el propio Papa Francisco 


Muchos vieron como positiva esa acción, sobre todo por la participación del máximo jerarca de la iglesia católica quien se ha caracterizado por ser un hombre neutral que lleva mensaje de paz a toda nación que visita.  


(Video: MILENIO vía YouTube)


¿Qué dijo el Papa en realidad?

Aunque esa promesa fue parte de la campaña de AMLO, todavía hace unos días Loretta Ortiz, encargada de la realización de los foros, informó que el Papa ya había aceptado participar en estos foros a través de una videoconferencia, es decir, no acudiría a nuestro país, pero sí enviaría a dos expertos que lo representen. 


Hasta aquí todo bien, sin embargo, la participación del Papa ya no será posible pues el propio Vaticano ha desmentido todo: "La noticia de que el Santo Padre participará en esta conferencia no tiene fundamento", dijo a la agencia de noticias EFE el portavoz del Vaticano, Greg Burke. 


Con esta declaración se desmienten la participación, hasta ahora, del Papa Francisco en los foros para lograr pacificar el país que se celebrarán del 7 de agosto al 24 de octubre. 


papa no participara en foros de paz de amlo 1

Loretta Ortiz aseguró que el Papa si participaría en los foros de paz. (Foto: Milenio)


¿Qué dijo Loretta Ortiz tras su mentira? 

Lo del papa Francisco fue una ansiedad de mi parte 

Loretta Ortiz aseguró que había sido un error de su parte haber confirmado al Papa y explicó que Loretta explicó a Luis Cárdenas que un compañero del equipo de AMLO, llamado Carlos Cruz, fue quien supuestamente se entrevistó con el papa y "apalabró" la participación del pontífice. 

Fue una ansiedad de mi parte, yo pensé que con esa confirmación (la de Carlos) podríamos estar agotando los recursos legales para tener la confirmación formal.

Ortiz indicó que pese a la negativa del Vaticano, ella y su equipo seguirán insistiendo para que el Papa Francisco pueda participar en la mesa de diálogo. 


papa no participara en foros de paz de amlo 2

El Papa Francisco no vendría a los foros de paz, según su portavoz. (Foto: El Horizonte)


Podría interesarte:

"No seré primera dama, pero sí escritora, mamá y esposa": Beatriz Müller

Adiós altos funcionarios: AMLO comienza a armar su plan de austeridad

Universitarios y clase alta: así son los mexicanos que votaron por AMLO

Vicente Rendón Vicente Rendón Co-editor de política

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en @CCNews__. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor.

COMENTARIOS