No seremos tapete de ningún gobernador: Yeidckol a Cuauhtémoc Blanco

Vicente RendónLunes, 10 de septiembre de 2018 14:03

shares
politica noseremostapeteyeidckolacuauhtemocblanco

Polevnsky le pidió a Cuauhtémoc Blanco que por favor no actúe en política como si fuera futbol.


¿Problemas en el paraíso? Al parecer el AMLove terminó y ahora que ya se tiene el poder y con él las decisiones importantes, parece que no todo es armonía en Morena, no por lo menos con los que están debajo de Andrés Manuel López Obrador.


Un ejemplo de ese primer desencuentro en Morena se dio gracias a Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional del partido, quién le pidió a Cuauhtémoc Blanco que por favor no actúe en política como si fuera futbol.


noseremostapeteyeidckolacuauhtemocblanco 1

Yeidckol aseguró que Blanco era responsable del robo de legisladores de Morena en Morelos. (Foto: Síntesis)


¿Qué pasó entre Blanco y Yeidckol?

En entrevista para el noticiario Despierta con Loret, la presidenta nacional de Morena señaló que José Manuel Sanz, representante de Blanco Bravo, ha convocado a los ocho diputados de Morena en Morelos para que dejen a ese instituto político, para lo cual les ofreció obras y dinero, a fin de que se unan al Partido Encuentro Social (PES).


“Estoy profundamente decepcionada por la actuación del equipo de Cuauhtémoc Blanco”, expresó Polevnsky Gurwitz, quien dijo que buscará platicar con el gobernador electo de Morelos.


Lee también: El Cuau arrasa para ser gobernador en Morelos


La dirigente nacional de Morena explicó que guarda la esperanza que todo lo que está ocurriendo con los ofrecimientos a los diputados de Morena para que dejen ese partido, sea por ideas del representante deportivo que trabaja con Blanco Bravo.


noseremostapeteyeidckolacuauhtemocblanco 2

Cuauhtémoc Blanco fue cuestionado por la presidenta nacional de Morena antes de empezar su mandato. (Foto: Sin Embargo)


Más tarde Polevnsky aseguró con el periodista Javier Alatorre a quién le aseguró que ni ella, ni Morena serán tapete de ningún gobernador, así sea el mismo Cuauhtémoc Blanco.

Nos queda claro que no seremos tapete de ningún gobernador [...] exigimos respeto a los gobernadores para nuestros legisladores.


¿Qué dice Cuauhtémoc Blanco?

Luego de toda esa polémica, Cuauhtémoc Blanco salió a rechazar las acusaciones de la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky.

Negamos rotundamente que por parte mía o de mi equipo de trabajo se ofrezca algún tipo de remuneración a los diputados con el fin de integrarlos al Partido Encuentro Social o cualquier otro.


noseremostapeteyeidckolacuauhtemocblanco 3Cuauhtémoc Blanco aseguró que él ni ha comprado a ningún legislador de Morena como se le acusa. (Foto: Proceso)


Blanco aseguró que a los encuentros de trabajo para su próximo gobierno se convocó a todos los diputados, y fue decisión de cada una haber ido a la cita.

A los encuentros de acercamiento y trabajo han sido convocados todos los diputados, y a ellos han acudido quienes así lo han decidido, situación que es de reconocer pues se han tenido avances importantes en la atención de una agenda compleja en el marco de la transición de poderes.


Podría interesarte:

AMLO se reúne con el rector de la UNAM y el embajador de Rusia

OPINIÓN: Seguirá la crítica pese al esperado triunfo de AMLO

ETIQUETAS: Andrés Manuel López Obrador México MORENA
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad (Política-Mundo-Derechos Humanos)

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS