PUBLICIDAD

POLÍTICA

¿NAICM en Texcoco o Santa Lucía? Esta será la pregunta de la consulta

"Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ¿cuál opción piensa usted que sea mejor para el país?"

Hace unos días, el futuro secretario de Comunicaciones y Transportes en el Gobierno de AMLO, Javier Jiménez Espriú, dio a conocer los últimos detalles técnicos de lo que será la primera consulta ciudadana del próximo gobierno; la que busca resolver el dilema de la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM).

En su momento, Espirú dijo que la consulta se llevaría a cabo los días 25, 26, 27 y 28 de octubre de las 8:00 de la mañana a las 18:00 horas en 538 municipios, en donde se instalarán mil 073 urnas para recoger el punto de vista de los mexicanos. Pero eso sí, lo único que omitió fue la pregunta que se plantearía a los mexicanos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El NAICM lleva un avance del 20%, según informó el equipo de AMLO. (Foto: El Universal)

Lee también: ¿Dónde se debería construir el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¡Tenemos pregunta!

Luego de muchas especulaciones, Jesús Ramírez Cuevas, próximo coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, y Enrique Calderón Alzati, presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, dieron a conocer que ya se está preparado el equipo que va a instalar las mesas de consulta.

Respecto a la pregunta que estará en la boleta, quedó así:

Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ¿cuál opción piensa usted que sea mejor para el país?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A) Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía.

B) Continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La consulta durará varios días y se hará en 538 municipios del país. (Foto: Animal Político)

Jesús Ramírez, junto al Consejo Ciudadano a cargo de la consulta encabezados por Enrique Semo Calav, dio a conocer que en el anverso de la boleta se resumirán los argumentos a favor y en contra de las dos propuestas que ya son parte de la consulta.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cuanto nos costará el chistesito?

Según dijeron los próximos funcionarios en la administración de López Obrador, el financiamiento de la consulta aún no tiene un calculo final, sin embargo se calcula que se gastará un millón y medio de pesos o un poco más.

Podría interesarte:

¿Cómo será la consulta de AMLO para la construcción del NAICM?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si el NAICM se queda en Santa Lucía, AMLO buscará rehabilitar el AICM

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD