Comienzan a mochar cabezas: Morena quiere recortar 50% del gasto a partidos

Sam AlvaradoJueves, 26 de julio de 2018 11:29

shares
politica morena prepara iniciativa para recortar gasto de partidos

Miembros de Morena coincidieron en que el plan de austeridad de AMLO incluirá recortar hasta en un 50% el gasto de los partidos políticos y otras dependencias.


¿Qué pasó? 

Después de una reunión, la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky y los diputados electos a nivel federal Tatiana Clouthier, Mario Delgado y Horacio Duarte dijeron que comenzarán a mochar cabezas: sí, Morena presentará en la Legislatura una iniciativa para reducir por lo menos el 50 % del financiamiento a los partidos. 


¡Órale! ¿Y sólo a partidos? 

No, porque su plan de austeridad alcanzará también al financiamiento del Instituto Nacional Electoral (INE)y a los Órganos Públicos Locales Electorales (OPLEs).


morena prepara iniciativa para recortar gasto de partidos 1

Yeidckol Pilevnsky dijo que su partido implementará esta iniciativa en la Legislatura. (Foto: Debate)


¿Cuándo lo dijeron? 

Ayer después de una reunión privada con más de 200 diputados federales electos de Morena en un hotel de la Colonia Roma en donde, además de echar café, acordaron que reducir el gasto a los institutos políticos es un tema prioritario. 


Polevnsky señaló que se buscará reducir las prerrogativas de los partidos y advirtió que Morena usará su mayoría en el Congreso para impulsar este tipo de iniciativas, o sea, prácticamente quítense que ahí les voy porque somos montón. 

Así como dice Andrés Manuel, no puede haber Gobierno rico con pueblo pobre, pues tampoco partidos, al menos nosotros vamos a poner el ejemplo: Morena va a ceder el 50 por ciento para que se reasigne, entonces también lo vamos a hacer con el Congreso con la idea de que los gastos se reduzcan, que todos tengan los mismos salarios, los mismos, que sea lo mismo para todos. 


A ver, échate los números 

La diputada Alicia Barrientos explicó que para el ejercicio fiscal 2019, se prevé que haya un ahorro de por lo menos 2 mil 356 millones 992 mil 72 pesos. Una cantidad nada despreciable, eh. 


Podría interesarte:

Morena reparte el dinero del fideicomiso para víctimas del sismo entre sus militantes

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS: Milenio
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS