Mikel Arriola denuncia a Alejandra Barrales por enriquecimiento ilícito

Vicente RendónJueves, 22 de marzo de 2018 14:15

shares
politica mikel arriola denuncia a alejandra barrales

Alejandra Barrales posee un departamento en Miami valuado en un millón de dólares y una lujosa casa en Lomas de Chapultepec, pero ¿es eso suficiente para acusarla de peculado?


A unos días de que inicien formalmente las campañas electorales del 1º de julio, los ataques entre precandidatos no cesan. En esta contienda no sólo se elegirá presidente de México, también habrá comicios en varios estados, incluyendo la Ciudad de México, para elegir a los próximos gobernadores.


La capital del país, dominada durante varios años por el PRD, sorteará reñidos comicios, disputados entre siete candidatos: Alejandra Barrales (PRD-PAN-MC), Claudia Sheinbaum (Morena-PES-PT), Mikel Arriola (PRI), Purificación Carpinteyro (PANAL), Ignacio Rascón (Humanista), Mariana Boy (PVEM) y Lorena Osornio (Independiente).


mikel arriola denuncia a alejandra barrales 1

La Ciudad de México tendrá elecciones para jefe de Gobierno. (Foto: México Desconocido)


¿Según Mikel cuánta lana tiene Barrales?

El candidato a gobernar la Ciudad de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mikel Arriola, denunció que su contrincante Alejandra Barrales, candidata de “Por México al Frente”, posee un departamento en Miami valuado en un millón de dólares y una lujosa casa en Lomas de Chapultepec, que suman un valor comercial de 73.5 millones de pesos.

Ella declara 35 millones de pesos de valor de los tres inmuebles, pero los subvalúa; el de las Lomas 70 por ciento porque dice que cuesta 13 millones de pesos cuando cuesta 41.5 millones de pesos. El de Acapulco dice que tiene un valor de 8 millones, cuando cuesta 12 y el de Miami dice que cuesta 14 millones de pesos, cuando cuesta 20.

mikel arriola denuncia a alejandra barrales 2

Mikel Arriola denunció de peculado a su rival política. (Foto: El Universal)


¿Ya la denunció? 

Mikel Arriola está tan confiado de sus acusaciones que este miércoles decidió denunciar ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos a Alejandra Barrales por presunto enriquecimiento ilícito y una supuesta defraudación fiscal por 22 millones de pesos.


¿Con qué pruebas? 

El priista sostiene que la exdirigente nacional del PRD uso sus puestos como servidora pública para incrementar su patrimonio tres mil por ciento (SÍ, ¡TRES MIL POR CIENTO!) durante los últimos seis años. Las pruebas del priista son documentos del registro público de las propiedades de Alejandra Barrales: una casa en Lomas de Chapultepec, un departamento en Acapulco y el departamento de lujo en Miami, Estados Unidos, valuado en un millón de dólares.


mikel arriola denuncia a alejandra barrales 3

Arriola presentó documentos que prueban su denuncia. (Foto: La Hoguera)


¿Qué dice Barrales al respecto? 

Luego de las acusaciones del priista en su contra, la virtual candidata de la coalición PRD-PAN-MC a la jefatura de Gobierno capitalino, Alejandra Barrales, aseguró que su contrincante sólo «realiza el trabajo sucio para Morena», además de acusar a Arriola de «no saber sumar».

Podría interesarte:


"El Bronco" se pasa el trago amargo con CC News

Facebook vende tus datos y aún así el INE confía en él

Margarita, "El Bronco" y Ríos Piter tratan de explicar qué pasó con sus firmas falsas

Vicente Rendón Vicente Rendón Co-editor de política

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en @CCNews__. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor.

COMENTARIOS