En vez de muro, que EUA blinde frontera contra tráfico de armas: Segob

Sam AlvaradoMartes, 31 de julio de 2018 16:02

shares
politica mexico pide blindar frontera con eua para evitar trafico de armas

Trump dice que quiere un muro más grande por inseguridad en México y la Segob le responde que mejor, se enfoque en el tráfico ilegal de armas. ¡Ouch!


¿Qué pasó?

Esta mañana, Trump dijo que tiene miedo por el aumento de homicidios en México y que por eso quiere un muro más grande. Bueno, pues como los mexicanos somos respondones, esto no se quedó así, y Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), le dijo a Trump que la violencia en México bajaría si él hiciera algo con el tráfico de armas que llega desde su país. ¡Ouch!


mexico pide blindar frontera con eua para evitar trafico de armas 1


Y no decimos que no, la violencia se ha desbordado en los últimos años en nuestro país, pero la ropa sucia se lava en casa. Respecto al tuit que puso Trump sobre la inseguridad en México y la necesidad de proseguir y fortalecer la seguridad en la frontera, Navarrete dijo que principal fuente de abastecimiento de la violencia en México "proviene de Estados Unidos, del paso de armas ilegales que llegan hasta territorio mexicano procedente del vecino país del norte".


Cada quien a sus asuntos

Navarrete señaló, de manera muy amable, que si Estados Unidos blindara su frontera para impedir que entren ilegalmente armas y dinero ilícito, se vería un descenso dramático de homicidios dolosos en México, digo.

Yo concuerdo en que hay que blindar las fronteras y, sobre todo, su frontera (de Estados Unidos), pero para que no ingresen armas a México ni dinero en efectivo.

mexico pide blindar frontera con eua para evitar trafico de armas 2

Navarrete Prida no dejó que Trump se quedara con la última palabra. (Foto: Proceso)


Sobre "El 15"

Y ya de pasada, aprovechando el reflector, Navarrete también habló sobre la detención de "El 15", presunto integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación y responsable de la desaparición de tres italianos en Jalisco el enero pasado, el cual fue capturado en días pasados.


"Y se tenía claro que esa persona era la responsable de la desaparición de los tres connacionales de origen italiano", resaltó acerca de este asunto que se encuentra en proceso de judicialización, por lo que no pudo ofrecer más detalles.


Podría interesarte:

Por récord de homicidios en México, Trump quiere más seguridad en la frontera

ETIQUETAS: Donald Trump Muro fronterizo
REFERENCIAS: El Universal
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS