«Aplíquenle la de Colosio a ese pinche populista»: Elihu Gil

Vicente RendónMartes, 8 de mayo de 2018 11:21

shares
politica mensajes de odio contra amlo

Previo a las elecciones, el compositor Elihu Gil publicó mensajes de odio contra AMLO luego de lo que pasó con el periodista Ricardo Alemán

 

Hace unos días las redes sociales dieron una muestra más del poder que pueden llegar a tener en una sociedad voluble. El conejillo de indias no fue otro más que el periodista mexicano Ricardo Alemán, quien decidió subir a su cuenta de Twitter una imagen que hacía alusión a un magnicidio contra el candidato de izquierda a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador.  


mensajes de odio contra amlo 1

El periodista Ricardo Alemán fue muy criticado por su fotografía. (Foto: Sin Embargo)


Las críticas no pararon para Ricardo quien estuvo recibiendo en sus redes sociales miles de mensajes recriminándole sus palabras. Pero la cosa no quedó ahí, ante la presión mediática los medios Televisa y Canal Once decidieron romper relaciones con el comunicador argumentando que rechazaban «categóricamente cualquier expresión que incite o avale la violencia».   


¿Alguien más ha emulado el mensaje de Ricardo Alemán? 

A pesar de lo ocurrido con Ricardo Alemán, hay quienes continúan lanzando mensajes que incitan a la violencia contra el candidato de Morena a la presidencia. Uno de ellos es el músico y actor Elihu Gil, quien este lunes manifestó su apoyo al periodista a través de Twitter.


El compositor de la canción "Nada"famosa gracias a la banda Zoé, escribió un primer mensaje: «Tú tranquilo, más de uno deseamos se le apliquen un ‘Colosio’ al populista ese [sic]».


mensajes de odio contra amlo 2

El autor mexicano ha sido denunciado en redes sociales por llamar a asesinar a AMLO. (Foto: El Universal)


Una hora más tarde, en su cuenta oficial de Twitter, el ahora integrante de la banda La Salvación dijo que si Andrés Manuel propone una amnistía, el plantea «un movimiento tipo "aplíquenle la de Colosio" a ese pinche populista».


mensajes de odio contra amlo 3

Elihu terminó borrando sus mensajes ante las denuncias de los usuarios. (Foto: El Universal)


Después de estos comentarios, miles de usuarios lo acusaron de promover un magnicidio y violencia política, pero lejos de pedir una disculpa, el músico manifestó en otro tweet: «Sigan ladrando, así se les olvida el hambre».


Aunque la postura de Elihu parecía firme, el músico terminó borrando el tweet en el que proponía «un movimiento tipo "aplíquenle la de Colosio"».

 

Podría interesarte:


Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News

"Niño Verde", el candidato a diputado con 4 mansiones en Texas

Televisa y Canal 11 despiden a Ricardo Alemán tras tweet contra AMLO

Vicente Rendón Vicente Rendón Co-editor de política

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en @CCNews__. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor.

COMENTARIOS