Meade se olvida de su partido: "El candidato soy yo", dice

Karina EspinozaMartes, 3 de abril de 2018 18:01

shares
politica meade compra adwords yomero

Además de comprar Adwords en Google para aparecer en todos lados, Meade lucha por despegarse del PRI para subir en las encuestas


Antes de librar la batalla contra sus adversarios en las próximas elecciones presidenciales, José Antonio Meade ha tenido que sortear otras que, al parecer, han sido más difíciles que llamar a debates a los que nadie responde, bueno, sólo Margarita Zavala.


Esas pequeñas luchas se distinguen por ser sigilosas y estratégicas, pues representar al partido que concentra más odio y decepción en México por los escándalos de corrupción no es cosa fácil. Y aún con todo, el candidato de la coalición "Todos por México" es, según sus propias declaraciones, optimista frente a los números en las encuestas.


El ruido no es menor si al inicio de campaña, la imagen de Meade copó todos los sitios de Internet y hasta la página principal del buscador más usado en el mundo: Google. ¿Por qué? Porque Meade compró una campaña de Adwords con la que no importa el nombre del candidato que tecleés en la barra del buscador, te saldrá el suyo como la opción para darle clic y conocer sus propuestas.


La estrategia no es inusual y tampoco ilegal pues tanto Google México permite publicidad política en sus plataformas, como las campañas políticas tienen permiso para utilizar estrategias digitales, todavía no muy claras y reguladas, o por lo menos el Instituto Nacional Electoral (INE) no se ha pronunciado al respecto, pero ahí están.


meade compra adwords yomero 1

Captura de campaña, 3 de abril. (Foto: CCNews)


Y para redondear la estrategia de Meade en todos lados, en pro de subir los números de las encuestas, hoy en su columna en Milenio, el periodista Carlos Puig habla sobre las dificultades de este candidato para posicionarse ante un apaleamiento sin tregua: «el enojo por la corrupción viene del desempeño no sólo de este gobierno, sino de muchos años atrás», dice.


Puig además ahonda: «El asunto de la corrupción ejemplifica los problemas del candidato de la continuidad, aunque sea mejorada, en estos tiempos de enojo y escepticismo. En algún momento, Meade tendrá que lidiar con el pasado que de alguna manera representa».


Y sí, quiénes sino los priistas tienen que lidiar hoy con el descontento nacional, ampliamente argumentado, por tener entre sus filas a varios exgobernadores en prisión o bajo investigación; ante las promesas rotas y un paso por dos gobiernos de distintos colores para lo que la percepción general no le ayuda, como aquel de #LordGasolinazo.


Meade, entonces, además de lidiar con ser el más popular en Google, tendrá que seguir peleando por ser el más impopular en el partido que representa y pegarle a la piñata de la casa con todo, como dice: «El candidato soy yo» (por no decir #YoMero, frase que también registró).


Eso a pesar de que en sus spots tenga que responder a cuestionamientos tan ramplones como si sabe inglés y leer, en referencia directa al todavía presidente Enrique Peña Nieto, que en los últimos días ha brillado por su ausencia.


Podría interesarte:


Búsquedas en Google de cualquier candidato conducen a Meade

Karina Espinoza Karina Espinoza Periodista

Comunicóloga. Escribo y edito. Clavada del arte, la estética y el género. Marguerite Yourcenar y Julia Kristeva son mis superhéroes favoritos.

COMENTARIOS