"Que el que la haga, la pague", la promesa de Margarita Zavala a Tierra Caliente

Lau AlmarazMiércoles, 4 de abril de 2018 11:04

shares
politica margarita zavala promete regresar la seguridad a habitantes de tierra caliente

Las propuestas de Margarita a los habitantes de Tierra Caliente se basaron en regresarles la seguridad a sus vidas


Después de que su equipo de trabajo la sorprendiera muy temprano con un autobús que le servirá para recorrer los puntos más cercanos a la Ciudad de México en su campaña rumbo a la presidencia, Margarita Zavala llegó a Ciudad Altamirano, en Guerrero, para hacer una promesa que a los habitantes de Tierra Caliente les urge sea cumplida: regresar la seguridad.


Apenas la semana pasada, FEMSA dio a conocer que cerraba su planta en esa parte del territorio mexicano debido a la inseguridad. Fue justo ahí, frente a la embotelladora de Coca-Cola, que Margarita dio un discurso en el que hizo varias propuestas en torno a la inseguridad, a la violencia y a la indignación por la corrupción.


margarita zavala promete regresar la seguridad a habitantes de tierra caliente 1

Margarita Zavala ofreció un discurso a las afueras de la planta de FEMSA en Guerrero. (Foto: Milenio)


¿Qué prometió Margarita Zavala a Tierra Caliente?

La independiente se centró en cinco propuestas a los habitantes de esta zona situada en Ciudad Altamirano, en Guerrero. La primera fue profesionalizar y duplicar la Policía Federal, con el objetivo de que sea más confiable y eficaz.

La segunda, que también tuvo que ver con el ámbito policíaco, fue fortalecer las policías estatales y municipales y adquirir la mejor tecnología para impulsar las capacidades de investigación, análisis e inteligencia del Estado.


La protección a personas inocentes también fue un tema de propuesta para Margarita Zavala. Justo en un territorio en el que se culpa a veces a quien menos tiene y sin haber hecho algo malo, la candidata propuso reformar el sistema de justicia para que “el que la haga, la pague” y que de esta forma, la ley proteja a los inocentes y que la autoridad aplique de manera correcta la ley.


Las últimas dos promesas que hizo fue que tanto los feminicidios como la desaparición de niños y adolescentes las pondría como prioridad nacional y que trabajaría con las familias y los gobiernos para promover los valores en el país.


margarita zavala promete regresar la seguridad a habitantes de tierra caliente 2

Debido al entorno de inseguridad que se vive en Tierra Caliente, el autobús de Zavala fue custodiado todo el tiempo. (Foto: Milenio)


¿Cómo fue recibida en Tierra Caliente?

De los candidatos a la presidencia, Margarita Zavala fue la primera en acudir a Ciudad Altamirano, eso sí, bajo un fuerte dispositivo de seguridad que custodió en todo momento tanto a la ex primera dama como a su equipo de trabajo.


Aún con el contexto de inseguridad y violencia en el que viven en Tierra Caliente, los habitantes acudieron a expresarle a Margarita sus inquietudes. «Hay mucha inseguridad», «Nuestros valores están perdidos y nos toca retomarlos», «Tenemos las escuelas cerradas, hay muchas extorsiones», «Me preocupa que a los comerciantes les cobran cuota... si al carnicero le cobran nos dan la carne más cara», fueron algunas de las situaciones que le plantearon a la candidata, quien sentenció que justamente castigar a los delincuentes es una de sus principales diferencias con Andrés Manuel López Obrador.


Podría interesarte:


Margarita Zavala no tiene spots pero sí un autobús

Así está peleando Margarita Zavala por más spots

Duro contra AMLO en las elecciones, así inició su campaña Margarita Zavala

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS