Así es como se intenta convencer a las mujeres de votar en México

Lau AlmarazMartes, 24 de abril de 2018 13:22

shares
politica margarita zavala presenta estrategia a favor de las mujeres

La propuesta de Margarita Zavala es "a favor de las mujeres", pero ¿a ti te convence?


Durante el debate, una de las constantes utilizadas por la candidata independiente, Margarita Zavala, fue: «soy mujer y por eso defenderé a las mujeres». Esta, incluso, ha sido una de las estrategias políticas utilizadas por la ex primera dama, inclinarse por un grupo que ella considera vulnerable: las mujeres.


A lo largo de su campaña rumbo a las elecciones, Zavala argumenta que se pone en los zapatos de las mujeres en este país, no sólo de las estudiantes, sino también de las amas de casa, de las profesionistas, de las madres solteras, de las indígenas, de las adultas mayores.


La candidata quiere el voto femenino y su estrategia es prometer algo que no sabemos si va a cumplir en caso de ganar la presidencia el próximo 1º de julio.


margarita zavala presenta estrategia a favor de las mujeres 1

Margarita Zavala espera convencer con su estrategia a las mujeres mexicanas. (Foto: Desde el balcón)


¿Cuál es la estrategia de Margarita para conseguir el voto femenino?

Durante su campaña, la candidata ha presentado distintas propuestas en las que las mujeres han sido punta de lanza para lograr el objetivo del voto femenino. Pero la pregunta es, ¿qué tan comprometida se encuentra Margarita Zavala con las mujeres mexicanas?


Según palabras de la independiente, ella sabe la dificultad de hacerse de un nombre en un país como México siendo mujer. Durante el debate, aseguró que no se avergüenza de su familia y defendió a su esposo, el expresidente Felipe Calderón, pero que ella era cosa aparte y que le costaba trabajo hacerse de un nombre alejado de la figura de su marido, es por eso que entendía a las mujeres. Tú, ¿sientes empatía con esta postura?


Desde agencias especializadas para combatir los feminicidios hasta la emisión de una declaratoria de Alerta de Género automática cuando un municipio rebase la media nacional de homicidios de mujeres del año previo, son la base de la estrategia de Margarita Zavala para convencer a las mujeres de votar por ella en las próximas elecciones.


margarita zavala presenta estrategia a favor de las mujeres 2

Que no la vinculen con el nombre de Felipe Calderón es algo con lo que dice luchar. (Foto: Clase)


Como mujer, ¿sientes empatía con la estrategia de Margarita?

Más allá de sentir o no empatía con sus propuestas a favor de las mujeres, habrá que preguntarse si su discurso está siendo o no convincente para que las mujeres marquen la boleta con el voto a su favor.


Destacar el papel de las abuelas en el núcleo familiar, apoyar a las madres solteras ampliando el sistema de estancias infantiles, reorganizar los horarios de las amas de casa para que puedan estar pendientes de sus hijos, trabajar la inclusión de las mujeres indígenas en la sociedad mexicana, son propuestas que Margarita Zavala ha lanzado y que aún no se sabe de qué manera están impactando en las mujeres de México.


Tomar decisiones en la vida económica del país y formalizar el trabajo de la mujer, así como lograr la equidad salarial, son otras propuestas que Margarita Zavala priorizó para su campaña electoral y con las que pretende convencer a las mujeres de votar por ella.


Podría interesarte:


Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News

Mujeres, indígenas y animales, prioridades de este candidato a la presidencia

"Defenderte de las propuestas de AMLO", el discurso de Margarita en el debate presidencial

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS