Malas noticias: inflación al alza, la más alta en cinco meses

Cultura ColectivaViernes, 7 de septiembre de 2018 13:49

shares
politica inflacion al alza

Según el Índice Nacional de Precios al Consumidor, la inflación sigue al alza y en agosto fue la peor en meses.


Si sigues notando que cada vez te alcanza menos con los que ganas es porque la inflación sigue al alza, y en el mes de agosto no fue la excepción.


Resulta que el reporte del el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) indica que en el mes de agosto hubo un incrementó de 0.58 por ciento y con eso la tasa anual fue de 4.90 por ciento.


inflacion al alza 1


Estos reportes con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indican que las cosas que compras cotidianamente se han incrementado en casi 5 por ciento en lo que va del año.


Ciertamente, una cosa son los números y otra cosa lo que compras en la calle, pero toma en cuenta que esto es una cifra oficial y por ende toma un promedio de los precios de productos básicos como de gobierno.


Lee más: ¿Por qué la inflación te hace cada vez más pobre?



Por ejemplo, los energéticos sólo en este rubro los precios subieron un 13.69 por ciento más que lo manejado en el mismo mes que en 2017.


La variación más importante que detecta el INEGI es que el aumento de precios se está dando en mercancías y no en servicios.



Podría interesarte:


¿Qué es la inflación?

Estos son los apoyos de AMLO para la juventud


ETIQUETAS: ciudad de méxico Economía
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS