Estos son los lineamientos de austeridad más importantes del plan de AMLO

Sam AlvaradoLunes, 16 de julio de 2018 16:28

shares
politica propuestas de austeridad de amlo

AMLO anunció medio centenar de lineamientos con lo que pretende poner en práctica su plan de austeridad y darle con todo a la corrupción.


El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer una lista de 50 lineamientos para un Gobierno austero y para luchar contra la corrupción, promesas que hizo durante toda su campaña y que comenzará a poner en práctica desde el 1 de julio. 


AMLO dijo desde su casa de transición, en la Colonia Roma, que desde el primer día de su mandato quedarán suspendidos todos los fueros y privilegios de los funcionarios públicos, algo que no le ha caído nada bien a varios.


 

Aquí seleccionamos los que nos parecen los más relevantes o impactantes, para que sepas lo que va a pasar con los funcionarios a partir de diciembre: 


*Se suspenden TODOS los fueros y privilegios para funcionarios. 

*La fiscalía general contará con total autonomía, no recibirá consigna alguna de la presidencia de la República y sus prácticas apelarán al principio del derecho liberal. 

*La fiscalía anticorrupción no permitirá impunidad: podrá actuar bajo absoluta libertad y castigar a cualquier persona que cometa un delito de esa naturaleza, incluyendo a compañeros de lucha, amigos y familiares. 


propuestas de austeridad de amlo 1


*Todos los funcionarios deberán presentan su declaración de bienes y de sus familiares cercanos. Será transparentado en todos los casos. 

*El presidente de la República ganará menos de la mitad de lo que recibe el presidente Peña Nieto. 

*No habrá adquisiciones de vehículos nuevos para funcionarios. 

*No se comprarán sistemas de cómputo en el primer año de gobierno. 

*Los gastos de viáticos se limitarán a lo indispensable. 

*Se va a suprimir toda partida para gastos médicos privados. 

*Con excepción de los funcionarios relacionados con la aplicación de seguridad pública, ningún otro contara con guardaespaldas. 

*Reducir en un 70 % todo el personal de confianza y 70 % de gastos en lo respectivo.

*Se va a reducir a la mitad el sueldo de los altos funcionarios públicos que ganen más de un millón de pesos anuales a la mitad. Uf. 

*Nadie utilizará aviones ni helicópteros privados. Se va a vender la flotilla. 

*Se cancelan las pensiones a expresidentes de la República. 


propuestas de austeridad de amlo 2


*Queda prohibida la contratación de familiares por parte de funcionarios. 

*Los empleados no podrán asistir al trabajo en estado de ebriedad, ni ingerir bebidas alcohólicas en las oficinas públicas. ¿Neta? 

*Se reducirá el 50 % gasto para publicidad de Gobierno. 

*No se remodelarán oficinas ni se van a poder comprar muebles de lujo. Pobres. 

*La residencia de Los Pinos será parte del Bosque de Chapultepec y se convertirá en un espacio para el arte y la cultura. 

*Se evitarán gastos en oficinas y se ahorrará en electricidad, agua, telefonía fija, móvil, gasolina y otras cosas que se pagan por el erario. 

*¡Se tratará con amabilidad a los ciudadanos en oficinas públicas y en cualquier otro lugar! 


Estos son algunos de los lineamientos que nos parecieron más interesantes de la propuesta de AMLO, pero aquí te va un gráfico hecho por Alfredo San Juan en donde acomoda las propuestas para que las conozcas todas. ¿Crees que estos cambios representen una mejora para México?


propuestas de austeridad de amlo 3


Podría interesarte:

AMLO lo prometió, pero el Papa no participará en sus foros de paz 

ETIQUETAS: Andrés Manuel López Obrador
REFERENCIAS:
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS