Líderes del huachicol se infiltran en elecciones estatales de Puebla

Fernando CastilloMartes, 10 de abril de 2018 14:48

shares
politica lideres del huachicol se infiltran en elecciones estatales puebla

También hay huachicoleros que aspiran a las diputaciones locales para partidos como el PRI, el PAN y el PSI, entre otros


La presencia del huachicol en Puebla se ha impregnado tanto que ya alcanzó nexos con políticos locales involucrados con el robo de combustible. El problema se agudizó tras la llegada del actual gobernador, Antonio Gali Fayad, quien decidió no negociar con el crimen organizado.


Ahora, según el diario poblano Periódico Central, los huachicoleros se infiltraron ya en el proceso electoral estatal para convertirse en presidentes municipales o diputados locales.


lideres del huachicol se infiltran en elecciones estatales puebla 1

"Franja del Huachicol" en el estado de Puebla. (Foto: El Universal)


Curiosamente son ya aspirantes a alcaldes en los municipios del estado en la “Franja del Huachicol”, que comprende las alcaldías de Quecholac, Palmar de Bravo, Quimixtlán, Tecamachalco y parte de la Sierra Norte de Puebla.


¿Quiénes son los infiltrados?

Se trata del aspirante por el Pacto Social de Integración, Alejandro Martínez Fuentes, Crescenciano Coeto del PRI, Armando Pimentel Gómez del PAN, Isaac López Ponce de la coalición "Compromiso por Puebla".


lideres del huachicol se infiltran en elecciones estatales puebla 2

Candidatos relacionados al huachicol en Puebla. (Foto: Página Negra)


También figuran Vicente Valencia Ortíz quien se le vincula con el crimen organizado a nivel extraestatal, y Carlos Sánchez Romero del PRI quien es amigo personal del empresario gasolinero y presunto líder huachicolero, Othón Muñoz Bravo “El Cachetes”.


No será hasta el próximo 20 de abril que el Instituto Electoral del Estado (IEE) publique la lista definitiva de los candidatos a presidente municipal de Puebla. Por ahora los partidos aún pueden quitar y poner candidatos para presidencias municipales y diputaciones locales.


Podría interesarte:


Entérate de las noticias más relevantes de las Elecciones 2018 en CC News

¡Cámara, aguas con la seguridad! Meade y Mikel prometen seguridad y agua en la CDMX

Así whatsappearían los presidenciables sobre las pensiones de expresidentes

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS