«Estamos hartos», dice Luis Gerardo Méndez sobre la situación en México

Vicente RendónLunes, 30 de abril de 2018 17:03

shares
politica jovenes decidiran las elecciones

Luis Gerardo Méndez aseguró que serán los jóvenes los que decidirán las próximas elecciones del 1º de julio.

 

Todos estamos hasta la madre. Mi sensación es que la compasión se fue de vacaciones en México.

Con esas palabras fue como el actor mexicano Luis Gerardo Méndez, famoso por su papel de "Chava" Iglesias en Club de Cuervos, se refirió a la situación de violencia que hoy en día atraviesa México.


En una entrevista para el diario El País, el joven actor reconoció su tristeza por todo lo que ocurrió con los estudiantes de cine en Jalisco que fueron secuestrados, torturados, asesinados y disueltos en ácido por narcotraficantes, todo por hacer una tarea. Fue con ese tema como base que el "mirrey" por excelencia de las series y cine habló de toda la situación que agravia a México.


(Video: El País vía YouTube)


¿Qué opina Luis Gerardo Méndez de lo que pasó en Jalisco? 

El actor mexicano fue tajante al asegurar que la situación era muy triste, pero era aún más indignante la posición de las autoridades, la cual el calificó de «tibia».

Me pareció muy triste. Muy triste darme cuenta de los representantes que tenemos en México y lo digo entre comillas. Me parecieron muy tibias sus posturas y a mí eso me molesta en temas como el matrimonio igualitario, estrategia contra la corrupción, contra la impunidad, son tibios en todo incluso en el discurso.


¿Los jóvenes tendrán el voto definitivo en estas elecciones? 

Luis Gerardo fue muy claro al asegurar que el mayor problema de las autoridades en México es su poca capacidad para entender que los jóvenes son los que decidirán el rumbo de estas elecciones. Aseguró que la juventud en el país está siendo ignorada y eso es un grave error.

Creo que los candidatos no están entendiendo que los jóvenes somos los que vamos a decidir esta elección. No nos están hablando a nosotros y eso es muy importante. Yo tengo muy claro por quién voy a votar.


jovenes decidiran las elecciones 1

El actor mexicano asegura que los jóvenes serán los que decidan las elecciones. (Foto: Variety)


¿Hay contradicciones en los políticos mexicanos? 

Luis Gerardo Méndez cree que el segundo mayor problema de la política en México es la falta de una ideología firme, para él el único mensaje que dan los partidos es aliarse con quien les dé más votos y no con quien se puedan hacer acuerdos.

Me ha tomado muchos años entender cuál es mi papel en esto, me cuesta cada vez más trabajo hablar de política porque es un universo muy complejo, muy corrupto, muy sucio, muy lleno de intereses que no alcanzamos ni a entender. Por ejemplo, que Morena se alíe con Encuentro Social que es la antítesis de lo que plantea el partido y que el PRD se alíe con el PAN, a partir de ahí yo ya no entiendo nada. Lo único que entiendo es que hay que ganar a como dé lugar.


¿Hay alguna posible solución para México y sus malos gobernantes?

El joven actor indicó a El País que, para él, después de haber visto el primer debate presidencial le quedó claro que ningún candidato transformará el país, por lo que llamó a todos los ciudadanos a revelarse dando el ejemplo de que el pueblo puede organizarse y hacer lo que no hacen los políticos.

Después del debate, me quedó muy claro que ninguno de los cinco candidatos va a transformar este país. La transformación vendrá de nosotros como ciudadanos, de organizarnos y de hacer cosas.

Luis también indicó que a él le gustaría tener esperanza en los demás mexicanos que participan con los candidatos ya que, según él, cada uno es especializado en un tema y esos conocimientos pueden ayudar al país a salir del hoyo en el que se encuentra.

Me gustaría tener esperanza no en la clase política, pero sí en los colaboradores que de pronto haya por ahí. Hay gente muy interesante con ciertos candidatos en el campo de la cultura, de la economía, del desarrollo social. No quiero ser injusto de entrada y me gustaría darles el beneficio de la duda. Ok, si va a haber una alternancia, ojalá la aprovechen y estén esos seis años para que nos convenzan. Pero ya no podemos esperar. Es insostenible el nivel de desigualdad social, de corrupción. Estamos hasta la madre pues.


jovenes decidiran las elecciones 2

Luis Gerardo Méndez criticó a la clase política en su entrevista con El País. (Foto: El Debate)


Así como Luis Gerardo, millones de jóvenes se encuentran molestos por la forma en la que se está manejando México y el problema es que no se ve como puedan solucionarse todos los problemas que enfrenta actualmente el país. Es por este motivo que hoy más que nunca todos tenemos que informarnos de la mejor manera para poder crear una verdadera #ConcienciaParaElegir a quien nos va a gobernar los próximos 6 años.


Podría interesarte:


Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News

¿Qué onda con la serie "Populismo" de la que todo el mundo habla?

Vicente Rendón Vicente Rendón Co-editor de política

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en @CCNews__. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor.

COMENTARIOS