Este es el mensaje que José Mujica le envió a AMLO y a México (So cute!)

Vicente RendónJueves, 26 de julio de 2018 9:17

shares
politica jose mujica envia mensaje a mexico y amlo

El expresidente de Uruguay envía un mensaje a México en donde reconoció su lucha de izquierda en México.

Los problemas históricos, sociales, su destrucción interna, su creciente camino de corrupción han provocado una reacción política, y vaya paradoja: un luchador que fracasó en varios intentos acaba de conquistar la presidencia 

Con esas palabras, el expresidente de Uruguay, José Mujica, envió a través de redes sociales un emotivo mensaje a todo México y a su nuevo presidente, Andrés Manuel López Obrador. 



En el mensaje, Mujica inicia con una frase atribuida a Porfirio Díaz, con la que expresó que la tragedia de México era estar lejos de Dios, pero muy cerca de Estados Unidos, a pesar de ello, “Pepe” dice que el país es un pueblo maravilloso porque ha sido “asilo” de todos los “perseguidos” del mundo.   

Salve el destino de ese maravilloso pueblo […]. Sé que ha recibido perseguidos por miles y sigue recibiendo por miles, que disparan de la pobreza y el dolor de Centroamérica. Suerte México, y contigo la suerte de nuestra América.

jose mujica envia mensaje a mexico y amlo 1

José Mujica es considerado uno de los líderes de la izquierda latinoamericana. (Foto: AFP)

El expresidente de Uruguay señaló que la victoria de López Obrador en las pasadas elecciones no es otra cosa que una reacción política impulsada por los problemas históricos sociales, por la violencia interna y por la creciente corrupción en el país. 

  

Podría interesarte:

AMLO lo prometió, pero el Papa no participará en sus foros de paz

Adiós altos funcionarios: AMLO comienza a armar su plan de austeridad

Vicente Rendón Vicente Rendón Co-editor de política

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en @CCNews__. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor.

COMENTARIOS