José Antonio Meade formará parte de una Comisión en Reino Unido

Vicente RendónMartes, 16 de octubre de 2018 14:43

shares
politica jose antonio meade formara parte de comision reino unido

José Antonio Meade fue invitado para formar parte de la Comisión Global de Adaptación sobre el Cambio Climático.


Tras las elecciones presidenciales de este año, muchos se preguntaban qué sería de José Antonio Meade, excandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Una de las versiones más fuertes apuntaba a que formaría parte del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, este martes Pepe lo desmintió y aseguró que, en realidad, su futuro está en Reino Unido.


jose antonio meade formara parte de comision reino unido 1

Meade estará con personalidades como Ban Ki-monn en la Comisión. (Foto: José Antonio Meade)


¿Reino Unido?

Sí, es a Reino Unido a donde Meade fue invitado para formar parte de la Comisión Global de Adaptación sobre el Cambio Climático. Esta Comisión forma parte del Anexo uno de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, lo que en la práctica se traduce en mayores obligaciones dentro de dicho régimen internacional en favor de la preservación y cuidado del medio ambiente.


A través de su cuenta de Twitter, Meade donde dio a conocer su nombramiento:


jose antonio meade formara parte de comision reino unido 2



¿Pooor?

Expertos consideraron que la invitación es importante para México en materia de conservación ya que, Reino Unido fue el primer país en el mundo en tener una ley de cambio climático, llamada Climate Change Act, aprobada en 2008. Esta ley destaca en el campo de la mitigación y adaptación.


“La adaptación se trata de la gestión de los riesgos asociados al cambio climático, desde las inundaciones y las sequías hasta el aumento del nivel del mar y las tormentas” señala Global Center on Adaptation.


Lee también: Ni juntando los votos de Meade, Anaya y El Bronco habría caído AMLO


¿Videgaray ve "positiva" la invitación?

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, hizo un reconocimiento a la iniciativa de Países Bajos por tratarse de un tema crucial para asegurar el desarrollo sostenible.

Reconocemos la iniciativa de los Países Bajos de convocar una Comisión Global de Adaptación al cambio climático, tema crucial para asegurar un desarrollo sostenible. Muy en especial, felicito a @JoseAMeadeK por su designación como miembro de esta comisión de tan alto nivel.

jose antonio meade formara parte de comision reino unido 3


Podría interesarte:

Candidatura de Meade “no funcionó”, admite Peña Nieto

En MEMES, así fue la reunión entre AMLO y Meade

ETIQUETAS: Política José Antonio Meade Gobierno
REFERENCIAS: AM
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS