"En mi gestión como secretario, salieron de la pobreza dos millones de personas": Meade

Fernando CastilloMartes, 12 de junio de 2018 23:53

shares
politica jose antonio meade en el tercer debate

El candidato de "Todos por México" llamó a los votantes a reflexionar su voto al final del tercer debate


En el Tercer Debate Presidencial celebrado en el Museo del Mundo Maya en Mérida, Yucatán, el candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade participó explicando sus propuestas a través de las siguientes temáticas:


Crecimiento económico

Meade menciona que la propuesta de AMLO, en este rubro, incrementará la pobreza en un 30 por ciento. Tras cuestionarle el papel de las mujeres en la economía, el candidato priista dijo que hay que cerrar brechas e incluir a la mujer en actividades productivas y de participación ciudadana. Para ello propone modificar y prolongar los horarios en las guarderías, implementar becas para que las mujeres tengan estudios universitarios y fondearlas. También propuso que la seguridad social sea deducible para los patrones.


Desigualdad y pobreza

"Salieron dos millones de pobres bajo mi gestión como secretario", resaltó el excanciller. También puntualizó que el problema de desigualdad es estructural y educativo porque los jóvenes no terminan el ciclo educativo debidamente. Para ello propone que todos los mexicanos deben terminar la preparatoria como mínimo en la preparación escolar. En cuanto a estructura fiscal, habló sobre el programa Progresa dirigido a resolver problemas estructurales con servicios y productos básicos para el hogar.



Educación

El candidato Meade defendió a capa y espada la reforma educativa del gobierno de EPN ante el anuncio de AMLO en abolir dicha reestructuración constitucional. Cuando se le cuestionó por la equidad e inclusión en las escuelas y concretar una educación de calidad, el candidato dijo que una prioridad será la inclusión a las personas con discapacidad para incentivar a los maestros con mejores plazas en espacios de alta marginación. “Planteamos tener independencia presupuestal a las escuelas de tiempo completo”, propuso.



¿De dónde va a sacar el dinero?, le preguntó el moderador, a lo que respondió que a través de la eficiencia tributaria para alcanzar una cobertura del 85 por ciento.


Ciencia y tecnología

"Generar condiciones para que los mexicanos capacitados tengan un vínculo con la academia y el sector privado a través de la ciencia y tecnología para ayudarnos a resolver problemas de salud, de identificación (huella digital), corrupción (flujos de dinero público)", explicó.



Tras cuestionarlo de qué priorizará en materia de ciencia y tecnología, Meade se inclinó hacia la educación básica y tecnología aplicada, uniendo el sector privado la academia y los centros de investigación.


Salud

Lo más importante para el candidato de PRI es unificar el sistema de salud que incluya el IMSS, el ISSSTE, y el Seguro Popular. “Debemos hacernos cargo de compensar a los tres sistemas y equipar todas las clínicas con equipo médico y medicinas suficientes para que ofrezcan servicio las 24 horas”.



En su propuesta de la instauración del Instituto Nacional para la Calidad de los Servicios de Salud, Meade enfatizó en agilizar la atención médica para reducir las tasas de mortalidad a través de una política social personalizada. "Tenemos la capacidad tecnológica a través del Seguro Popular que de forma personalizada ofrecerá un servicio más ágil".


Desarrollo sustentable y cambio climático

Cuando le preguntaron si es sustentable el subsidio de gasolinas, Meade ejemplificó en que el precio del petróleo subió en el mundo por lo que afecta las finanzas públicas. “Apostaremos más en energías solares y eólicas que en las nucleares para invertir y modernizar en materia energética”. El tema del cambio climático se basa en cómo diseñamos nuestras ciudades y el estilo de vida por lo que debemos modernizar el transporte público masivo que es uno de los medios que más contamina", dijo.



Para cerrar el debate el candidato del PRI dijo: “Hemos recibido un país con responsabilidades y retos. Yo te garantizo que México va a crecer con mejores oportunidades, en pocas palabras que ustedes progresen. En un día votarán por 6 años, reflexionemos el voto para garantizar el futuro de sus hijos. ¡Que viva México!


Podría interesarte:

Entérate de las noticias más importantes de las Elecciones 2018 en CC News

#DebateINE: Los mejores memes del Tercer Debate Presidencial

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS