Anaya hace un llamado a la unidad nacional ante amenazas de Trump

Gustavo PinedaJueves, 5 de abril de 2018 10:35

shares
politica invita ricardo anaya a la unidad nacional ante las amenazas de trump

El candidato de la coalición PAN-PRD-MC indicó estar a favor de condicionar las relaciones bilaterales con Estados Unidos


El candidato de la coalición “Por México Al Frente”, Ricardo Anaya, sostuvo este jueves que el Gobierno Federal debe condicionar su cooperación con los Estados Unidos y definir una nueva relación con la administración del presidente Donald Trump.


Fue en conferencia de prensa donde el aspirante a la presidencia de México recordó que este miércoles estuvo de gira por Jalisco, en donde se reunió con jóvenes del ITESO para escuchar sus exigencias y adelantó que continuará visitando universidades.

Desde la precampaña informé que el diálogo con los jóvenes será una prioridad para mí durante este proceso.



Ya entrado en el tema principal, lamentó que las amenazas de Trump signifiquen una ruptura directamente con las bases de una relación bilateral tras las posibilidades de militarizar la frontera, acto el cual, según sus palabras, es absolutamente hostil.

Debemos dejarle claro al presidente Trump que México y Estados Unidos pueden seguir teniendo una relación provechosa de mutuo beneficio o pasar a una relación de enfrentamiento en la cual todos perderemos.



Anaya señaló que esta nueva amenaza del presidente de Estados Unidos requiere de una respuesta rápida y enérgica, lo que hace inaceptable la pasividad del gobierno mexicano.

México debe condicionar su cooperación con Estados Unidos en materia migratoria, antidrogas, seguridad, contra el terrorismo, a que cesen los ataques contra los mexicanos, se suspenda el envío de la Guardia Nacional a la frontera y se acaben las amenazas constantes, porque con amenazas no se puede negociar ni se puede cooperar.


invita ricardo anaya a la unidad nacional ante las amenazas de trump 1

Ayer Ricardo Anaya visitó la comunidad de Toltatiche, una de las comunidades más pobres de Jalisco. (Foto: Twitter)


Advirtió que este desafío requiere que la todavía presente administración del presidente Peña Nieto tome cartas en el asunto para defender los intereses nacionales y los derechos de los mexicanos que viven en Estados Unidos.


invita ricardo anaya a la unidad nacional ante las amenazas de trump 2

El aspirante a la presidencia prometió modernizar las comunidades más alejadas del país. (Foto: Twitter)


Finalmente, adelantó que firmará en la Ciudad de México la agenda de la infancia y la adolescencia 2019-2024 de la UNICEF, con la que se compromete a consolidar el sistema nacional de protección integral de las niñas, los niños y los adolescentes, y posteriormente iniciará una gira por el estado de Puebla.


Según Mark Zandi, economista jefe de Moody’s Analytics, una ruptura de las relaciones bilaterales con Estados Unidos no significaría una pesadilla para nuestro país, sin embargo, sería un momento muy difícil para las empresas tras la pérdida de un millón empleos, los cuales dependen directamente de los tratados.


Podría interesarte:


Promete Ricardo Anaya regresar seguridad y paz a Tamaulipas

¿Cuáles son las cinco propuestas de Anaya para "transformar" a México?

Estas son las propuestas de Ricardo Anaya para impulsar la cultura en México

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS