INE revela que sufrió ataques cibernéticos durante las elecciones

Liss AndradeJueves, 23 de agosto de 2018 14:24

shares
politica ine revela ataque cibernetico en elecciones 2018

El INE tuvo que blindar sus sistemas de seguridad cibernética, pues asegura haber sufrido amenazas durante las elecciones presidenciales.


El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que en las pasadas elecciones su Instituto cumplió con el objetivo principal gracias al respeto de todos los actores políticos y la participación responsable de la población, que dijo "estuvo pendiente del debido cumplimiento de su deber", todo esto a pesar de que esto representara haber sufrido de amenazas virtuales como jamás se había visto antes.  

La equidad en las contiendas, la imparcialidad en las contiendas electorales, el profesionalismo del personal que trabaja en ellas, en buena medida han exorcizado el fantasma del fraude en nuestras elecciones.

¿No hubo fraude en las elecciones?

Córdova reconoció que en las pasadas elecciones se hicieron importantes esfuerzos en materia de ciberseguridad con la finalidad de blindar los sistemas institucionales, además se ampliaron los mecanismos de la comunicación digital para contrarrestar las fake news y los informes coinciden con lo que han señalado los consejeros electorales. 


ine revela ataque cibernetico en elecciones 2018 1 

Toda la ciudadanía ejerciendo su derecho al voto y teniendo una participación responsable. (Foto: Formato7)



Y es que después de haber atravesado por anteriores rumores de fraudes electorales, la ciudadanía estaba prepara con lo que fuera necesario para no dejar que volviera a pasar. 

Hay paz pública en el país y se está procesando el cambio de gobierno y esa es la mejor prueba de que todos, autoridades, gobiernos, partidos políticos, candidatos, medios de comunicación y la ciudadanía en general cumplimos con nuestra tarea.

Por todas las medidas que tomó el INE, Lorenzo Córdova aseguró que hoy en día todos deben alegrarse y reconocer que la institución estuvo al nivel del reto que representó este proceso electoral, que ha sido el “más grande de nuestra historia”. 


Podría interesarte:

Morena no sólo le quitó la presidencia al PRI, también le arrebató su casa

Arrasa con más del 50% del voto: INE

Liss Andrade Liss Andrade

Abogada y Estudiante de Periodismo. Amante del Jazz, el Cine y los Tacos

COMENTARIOS