Hijo de El Chapo entra a la lista de los 10 más buscados de la DEA

Vicente RendónJueves, 13 de septiembre de 2018 14:00

shares
politica hijo del chapo entra a lista 10 mas buscados dea

Desde 2009 la DEA inició una investigación en contra del hijo de El Chapo y lo identificó como coordinador logístico de la entrada de cocaína a USA.


Este miércoles la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) decidió incluir en su lista de los 10 fugitivos más buscados a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, mejor conocido como “El Alfredillo” y claro, por ser hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.


Esta decisión no sale de la nada, ya desde 2009 la DEA inició una investigación en contra del hijo de El Chapo e incluso lo identificó como coordinador logístico de la entrada de cocaína a Estados Unidos desde Centro y Sudamérica.


hijo del chapo entra a lista 10 mas buscados dea 1

Alfredito es señalado por la DEA de ser el responsable de introducir cocaína a Estados Unidos. (Foto: NPR)


Hace unos seis años, en junio de 2012, el Gobierno estadounidense señaló al hijo de El Chapo en un tribunal de Illinois como partícipe de las actividades de su padre, por lo que Alfredillo comenzó a tener nueve cargos de conspiración para importar y distribuir sustancias prohibidas.


Lee más: Abogado de "El Chapo" pide que revelen los nombres de testigos protegidos


¿Es muy conocido Alfredillo?

Como ya te lo habíamos dicho, Alfredillo es uno de los dos hijos de El Chapo que se hizo famoso por haber sido levantado el 15 de agosto de 2016 por un comando armado en el restaurante La Leche, en Puerto Vallarta, Jalisco. Días después se supo de su liberación sin ningún rasguño.


hijo del chapo entra a lista 10 mas buscados dea 2

Alfredillo se unió a capos como El Mayo o El Mencho entre los más buscados de la DEA. (Foto: Sin Embargo)


Alfredillo es hijo del primer matrimonio de El Chapo con María Alejandrina Salazar. Ahora Guzmán Salazar está en la lista de los más buscados por la DEA junto a Ismael Zambada García, El Mayo Zambada; Rafael Caro Quintero y Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.


Podría interesarte:

Así son los lujos de Marcos en la cárcel, el "Chapo Guzmán" de Argentina

Autorizan exámenes psicológicos para Joaquín "El Chapo" Guzmán

ETIQUETAS: México Narcotráfico Estados Unidos
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad (Política-Mundo-Derechos Humanos)

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS