Gobierno de AMLO promete empleo para 2.6 millones de jóvenes

Sam AlvaradoViernes, 3 de agosto de 2018 13:02

shares
politica gobierno de amlo promete empleo para jovenes

A través de la próxima secretaria del Trabajo, el gobierno de AMLO promete empleos para 2.6 millones de jóvenes. ¿Será?


¿Qué pasó?

Que si eres millennial y se te dificulta encontrar chamba, no te preocupes en teoría, pues Luisa María Alcalde Luján, propuesta como secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) para el Gobierno de AMLO, dijo que la próxima administración pondrá en marcha una estrategia de pacificación del país que incluye integrar a 2 millones 600 mil jóvenes a universidades, empresas privadas y al sector público.


gobierno de amlo promete empleo para jovenes 1

Luisa María Alcalde será la próxima titular de la Secretaria del Trabajo. (Foto: Revolución 3.0)


Jóvenes, la base de una sociedad

En entrevista para El Universal, dijo que todos juntos tenemos que ayudar a pacificar al país, sin embargo, que ellos harán su parte impulsando a la juventud que ha sido rechazada en universidades y que quieren una oportunidad, por lo que están desarrollando un programa –el cual presentarán en dos semanas– que requerirá una inversión de 108 mil millones de pesos y que consistirá en darles una beca de capacitación con un pago de 3 mil 600 pesos mensuales a los inscritos.

Vamos a emprender un programa muy importante que se llama Jóvenes construyendo el futuro. Atenderá a 2 millones 600 mil muchachos. La idea es que 300 mil de estos quieran estudiar una carrera universitaria, lo puedan hacer y que 2 millones 300 mil más se capaciten en los centros de trabajo.

gobierno de amlo promete empleo para jovenes 2

El nombre del proyecto para integrarlos al mundo laboral será Jóvenes construyendo el futuro. (Foto: La Razón)


¿Cómo se hará?

Pues por lo que dice nuestra próxima secretaria del Trabajo, se va a crear una red de empresas tutoras para que los jóvenes se integren a los centros y se puedan capacitar para tener mejor herramientas y experiencia para incorporarse al mercado laboral. Igual estará el asunto de las becas.


Pero lo que preocupa a varios haters de la próxima administración es que las becas que se darán son un aliciente para que los jóvenes sean unos flojos mantenidos, a lo que Luisa María contestó:

No se trata de mantener ninis, por el contrario, la beca que se va a dar es para estudiar una carrera o para capacitarse en un centro de trabajo.

gobierno de amlo promete empleo para jovenes 3

El próximo gobierno pretende invertir 108 mil millones de pesos. (Foto: Nuestro País)


El salario, una barrera a superar

Alcalde Luján también declaró que la STPS podría cambiar su nombre a Secretaría del Trabajo y del Empleo, la cual enfrentaría el desafío de mejorar el salario que deberá quedar, primero en 100 pesos diarios y llegar a cubrir la canasta básica, meta que se buscará de manera paulatina.

El salario mínimo es una figura que se pulverizó, que perdió su capacidad y que perdió su sentido de existencia, porque nadie puede vivir con 88.36 pesos diarios.


Podría interesarte:

¿Qué debes estudiar si quieres encontrar trabajo en México?

ETIQUETAS: Empleo
REFERENCIAS: El Universal
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS