Familiares y compadres del "Gober Precioso" regresan ahora con Morena

Fernando CastilloJueves, 3 de mayo de 2018 17:30

shares
politica familiares y compadres del gober precioso regresan con morena

Ex diputados locales y alcaldes de Puebla durante la gestión de Marín Torres, buscan ahora candidaturas en el Senado con Morena


Si creías que el ex mandatario poblano, Mario Marín Torres alias “El Gober Precioso”, estaba fuera del tablero político mexicano, estás muy equivocado. De acuerdo con el periódico poblano Central, el "precioso" aprovechó el auge de Morena para introducir a varios expriistas y marinistas de los que destaca Alejandro Armeta Mier (brazo derecho de Marín durante su gestión) quien ahora es candidato al Senado de la República por Puebla con Morena.


familiares y compadres del gober precioso regresan con morena 1

Barbosa ex PRD (izquierda), Bartlet ex PRI (centro), y Armeta ex PRI (derecha) con Morena.


Morena pa’ los compas

De acuerdo con Central, ahora son ya 51 los exmarinistas que operarán desde Morena estatal donde también aparecen los nombres de Blandita y Enrique Marín (hermanos del exgober), y sus compadres y ex diputados locales del PRI: Mario Montero Serrano y Valentín Meneses Rojas, quienes ejercieron de 2005 a 2011.

Iván García, quien fuera director del DIF estatal durante la administración marinista y que hoy también es candidato al Senado de la República, también esta dentro de la jugada a favor de Morena.


familiares y compadres del gober precioso regresan con morena 2

Enrique Marín Torres, hermano del Gober, militante de Morena. (Foto: radio105.5)


Las sobras del PRI marinista

Armenta es conocido en la política poblana por su habilidad en manipular candidatos en contiendas locales dentro del PRI. Incluso se le acusa de dividir y debilitar internamente al partido a nivel estatal entre los 'soldados' de Mario Marín, los que ahora se denominan morenovallistas (que algún día fueron del PRI), y los priistas que se mantienen en el partido como Blanca Alcalá (ex alcaldesa de Puebla) y Enrique Doger (actual candidato del PRI por la gubernatura y ex rector de la BUAP).


familiares y compadres del gober precioso regresan con morena 3

Marín con Enrique Doger, actual candidato a la gubernatura poblana. (Foto: pueblaonline.com)


En otros nombres de funcionarios poblanos expriistas y cercanos al "precioso" que hoy se cambian a Morena destacan la ex diputada local Blanca Jiménez Hernández, el exalcalde del municipio de Tlatlauquitepec Daniel Martagón, y el ex alcalde de Atlixco a quien se le acusó de tener nexos con el crimen organizado durante la administración marinista, Eleazar Pérez.


Podría interesarte:


Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News

Dejan simpatizantes a Ricardo Anaya hablando solo en Puebla

Líderes del huachicol se infiltran en las elecciones estatales de Puebla

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS