Segunda prueba y siguen fallando altavoces de alarma sísmica en la CDMX

Vicente RendónLunes, 3 de septiembre de 2018 14:02

shares
politica fallas altavoces alarma sismica segunda prueba cdmx

Reparar las 757 alarmas sísmicas obsoletas en la Ciudad de México costará alrededor de 142 millones de pesos.


Este lunes, minutos antes de las 12 del día, se llevó a cabo una nueva prueba de audio con el sistema de altavoces de la alerta sísmica que se encuentra en los postes de las cámaras de videovigilancia del C5.


fallas altavoces alarma sismica segunda prueba cdmx 1

Las alarmas sísmicas volvieron a fallar en varios puntos de la capital. (Foto: Seguridad CDMX)


Aunque el Gobierno capitalino había informado que la prueba se haría en punto de las 12, en algunos puntos de la Ciudad de México sonaron varios minutos antes de lo programado. Un ejemplo de eso se dio en Paseo de las Galias, en la Colonia Lomas Estrella, en Iztapalapa y en algunas zonas de la colonia Del Valle y Narvarte.


El principal problema se dio luego de que un número importante de usuarios en Twitter comenzaron a citar la cuenta del C-5 (@C5_CDMX) para denunciar que diversas alarmas sísmicas no sonaron en esta nueva prueba.


fallas altavoces alarma sismica segunda prueba cdmx 2

fallas altavoces alarma sismica segunda prueba cdmx 3

fallas altavoces alarma sismica segunda prueba cdmx 4


Sobre las denuncias, el C-5 informó que en esta segunda prueba de sonido 47 bocinas no sonaron, por lo que brigadas acuden a estos puntos a verificar las razones por las que no emitieron sonido. 


Estos 47 altavoces se suman a los 757 que previamente fueron detectados como obsoletos y que se encuentran en proceso de sustitución que costará al rededor de 142 millones de pesos, según estimó el C-5.


¿Qué nos dejó la primera prueba?

Hace menos de un mes, durante la primera prueba, las autoridades recibieron el reporte que de los mil 481 altavoces de la Ciudad de México, 757 no sonaron debido a que estaban... pues muy viejos.


En entrevista para El Financiero, el coordinador general del C5, Idris Rodríguez Zapata explicó que esos 757 altavoces fallaron porque ya estaban obsoletos, pero prometió que la capital los cambiaría

El sistema de alertamiento sísmico no ha fallado. El problema que hubo fue con mil 481 altavoces, a los cuales no les llegó el sonido de alertamiento el 19 de julio. De estos, poco más de mil 400 fueron ya reparados y 757 ya están obsoletos, estos los vamos a estar cambiando antes de que finalice este año, 


fallas altavoces alarma sismica segunda prueba cdmx 5

En la primera prueba fallaron 757 altavoces de la alarma sísmica. (Foto: Ciudad Segura)


¿Qué hacer si detectaste que un altavoz no funcionó?

En caso de que detectes alguna falla en el sistema de altavoces, puedes reportarlo al teléfono de Locatel 56 58 11 11 o bien en las cuentas de Twitter @C5_CDMX y @locatel_mx.


Podría interesarte:

¿Cuándo debe sonar la alarma sísmica?

¿Por qué no sonaron algunas alarmas sísmicas en la CDMX?

ETIQUETAS: ciudad de méxico México Sismo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad (Política-Mundo-Derechos Humanos)

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS