Estos son los apoyos de AMLO para la juventud

Octavio OrtegaSábado, 11 de agosto de 2018 21:45

shares
politica amlo y jovenes dia internacional de la juventud

En México, una cuarta parte de la población es joven, por eso en este Día Internacional de la Juventud te contamos cuáles serán los principales apoyos de AMLO para los jóvenes y, obvio, para los millennials.


Bajo el lema “becarios sí, sicarios no”, Andrés Manuel López Obrador ofreció apoyar a los jóvenes en su gobierno. Una promesa que primero hizo en campaña y luego ratificó como virtual presidente electo.


Spot de campaña de AMLO. (Youtube)

Y es que en México la población joven de 15 a 29 años de edad llega a unos 30.6 millones de personas, lo que representa el 25.7% del total nacional, de cual el 50.9% son mujeres y 49.1% son hombres, esto según datos de la Encuesta Intercensal 2015.


Y es que en la campaña, el favorito de los jóvenes fue Andrés Manuel López Obrador, según las encuestas, así que si te preguntas ¿cuáles serán los principales apoyos a los jóvenes?, esto es lo que debes saber:


Programa jóvenes construyendo el futuro:


amlo y jovenes dia internacional de la juventud 1

La estrategia Jóvenes Construyendo el Futuro está incluida en el Proyecto de Nación 2018-2024. (Foto: ABC Noticias)


Lo dijo en campaña y lo reiteró en el cierre de esta etapa el 28 de junio, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador va a apoyar a los jóvenes.


Y dio forma a este compromiso a tres días de ganar las elecciones, cuando presentó un programa para que los jóvenes tengan estudio y trabajo.


Según Andrés Manuel López Obrador, se llegó a un acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial tras una reunión con Juan Pablo Castañón, dirigente del gremio empresarial, esto para que contraten a los jóvenes como aprendices con un sueldo.


Mensaje de AMLO del 4 de julio. (Youtube)


En este programa, los empresarios van a crear la figura de tutores que serán quienes coordinen a los jóvenes y el gobierno pagará la nómina de los jóvenes. AMLO reveló que sería una inversión de 110 mil millones de pesos por parte del gobierno.


Becas

Además de lo anterior, López Obrador también apoyará con becas a todos los estudiantes que sean rechazados en el concurso de ingreso de educación superior.


Se entregarán 2 mil 290 pesos mensuales para 300 mil jóvenes rechazados de las universidades públicas; en este apartado, se tendría un gasto de ocho mil 250 millones de pesos anuales.


Con estos dos programas se atenderá a unos 2.6 millones de jóvenes, aunque la meta del próximo presidente es que en su gobierno se apoye a unos 15.5 millones de jóvenes.


¿Cuántos jóvenes existen en el país?

Si de jóvenes hablamos, nos referimos a la cuarta parte de la población del país; es decir, más de 31 millones de mexicanos de entre 15 y 29 años de edad.


Spot INEGI Día Internacional de la Juventud. (Youtube)


Esta población joven se subdivide en tres grupos: el primero de 15 a 19; el segundo, de 20 a 24, y el tercero de 25 a 29 años.


Y es que de esos 31 millones, prácticamente la mitad trabaja; es decir, unos 15 millones, pero de los que laboran el 60% lo hace en el sector informal, es decir 8.9 millones.


En cifras del INEGI, los jóvenes de 15 a 29 años tienen una tasa de desocupación de 5.8%; casi el doble de la tasa de desocupación a nivel nacional que es del 3.1 por ciento.


Como verás, por la cantidad de jóvenes en el país y su situación laboral es que el apoyo de AMLO a los jóvenes no puede quedar en una promesa de campaña.


Podría interesarte:


Comienza a tomar forma la ayudantía que cuidará la seguridad de AMLO

‘Ando muy fifí’, frases tras la reunión EPN y AMLO

AMLO se reúne con ministros de la SCJN

Octavio Ortega Octavio Ortega Editor de especiales

Periodista obsesionado con la política mexicana, cafetero y motociclista frustrado/ Pescador de noticias políticas en @CCNews__

COMENTARIOS