En apoyo a la UNAM, comienza el paro en escuela del IPN

Vicente RendónJueves, 6 de septiembre de 2018 17:19

shares
politica escuela del ipn a paro en apoyo a la unam

El Poli se une a la causa que pretende erradicar el porrismo de las universidades.


Este jueves, la Asamblea de Estudiantes del CECyT 10 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), determinó llevar a cabo un paro de actividades en apoyo a sus compañeros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


escuela del ipn a paro en apoyo a la unam 1

Los alumnos del CECyT 10 cerraron el plantel esta tarde. (Foto: Carlos Bloque)


Al rededor de las 16:00 horas, un grupo de estudiantes anunció lo acordado y cerraron el plantel asegurando que la medida se tomaba en apoyo a la UNAM y uniéndose a la causa para erradicar el porrismo de las universidades


Aunque en un primer momento la página oficial del CECyT 10 publicó que las actividades en el plantel eran normales, unos minutos más tarde las autoridades politécnicas anunciaron a los estudiantes la suspensión de clases y pidieron estar pendientes de las redes sociales oficiales del CECyT.


Lee también: IPN analiza irse a paro en apoyo a estudiantes de la UNAM


escuela del ipn a paro en apoyo a la unam 2

escuela del ipn a paro en apoyo a la unam 3


IPN presente en la megamarcha de la UNAM 

Este miércoles, miles de estudiantes de la UNAM y del IPN se unieron al sur de la Ciudad de México para marchar en Ciudad Universitaria bajo una sola petición: Fuera porros de las universidades.  


La unión del IPN se decidió luego de que estudiantes de la Asamblea Politécnica se reunieron para analizar si apoyarían a sus compañeros de la UNAM en el paro, sin embargo, la decisión más pronta fue sumarse a la marcha en apoyo y para también exigir a las autoridades politécnicas que se tomen acciones contra los porros del IPN.  


Lee también: Miles de estudiantes marchan al grito de !Goya! ¡Huelum¡ ¡Fuera porros!


escuela del ipn a paro en apoyo a la unam 4

Fuera porros fue la petición de miles de estudiantes del IPN y UNAM, (Foto: Proceso)


Aunque se habló del paro de labores en varias escuelas, la decisión fue desechada por la comunidad estudiantil, sin embargo, el CECyT 10 tuvo otra reunión en donde reconsideró la opción del paro total de labores.  


Podría interesarte:

Miles de estudiantes marchan al grito de !Goya! ¡Huelum¡ ¡Fuera porros!

ETIQUETAS: Manifestación UNAM IPN
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad (Política-Mundo-Derechos Humanos)

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS