Equipo de AMLO ve positiva la liberación de Gordillo

Vicente RendónJueves, 9 de agosto de 2018 17:13

shares
politica equipo de amlo ve positiva la liberacion de elba esther gordillo

Luego de la liberación de Elba Esther Gordillo, parte del equipo de AMLO dice que la liberación de Gordillo fue positiva.


Luego de la inesperada liberación de Elba Esther Gordillo, las opiniones respecto a esa decisión judicial se han dividido entre toda la clase política. Sin embargo, dentro del equipo del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, hay quienes coinciden en que se es algo positivo.


Uno de ellos es Esteban Moctezuma, propuesto por AMLO como el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quién señaló que la decisión en el caso de la exdirigente sindical es un tema judicial de un poder independiente que se respeta.

Es un tema de los tribunales, un tema judicial de un poder independiente, que conocimos y respetamos, y por otra parte estamos esperando ver su posicionamiento que anunció para el día 20 de agosto.

Moctezuma considero que en lo inmediato, como ella dijo, va a estar trabajando en recuperarse del problema que tuvo en los años que estuvo en prisión, y como ella misma dijo, "se quiere restablecer emocionalmente y para eso pidió un espacio".


equipo de amlo ve positiva la liberacion de elba esther gordillo 1

Moctezuma aseguró que la decisión del Tribunal debe ser algo para respetarse. (Foto: Milenio)


¿Caso Gordillo parecido al de Presunto culpable?

Otra de las voces del equipo de AMLO que se sumó a la opinión sobre el caso Gordillo fue la de Tatiana Clouthier, ex coordinadora de campaña y miembro del equipo de transición del tabasqueño.


La "Tía Tatis", como muchos la conocen en redes sociales, consideró que el caso Elba Esther Gordillo responde a los problemas de impartición de justicia que imperan en México, y aunque aclaró que las historias son diferentes, utilizó el documental Presunto Culpable para ejemplificar.

Me parece una contradicción, una cosa muy complicada, que representa, al final del día, lo que vivimos en este país en términos de justicia.

equipo de amlo ve positiva la liberacion de elba esther gordillo 2

Tatiana Clouthier aseguró que el caso Gordillo se parece al exhibido en el filme "Presunto Culpable". (Foto: El Universal)


¿Gordillo merecía estar libre?

Otra de las personalidades políticas y miembros del equipo de AMLO que opinó sobre la liberación de Gordillo fue la propuesta como próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quién consideró que la decisión de liberar a la exdirigente del sindicato magisterial fue acertada y que, incluso, “se lo merecía”.


Entrevistada en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde asistió a la sesión solemne donde López Obrador fue declarado presidente electo, la ministra en retiro apuntó que los tiempos jurídicos no son necesariamente como los tiempos políticos.


equipo de amlo ve positiva la liberacion de elba esther gordillo 3

Olga Sánchez respaldó la decisión de liberar a Gordillo. (Foto: Express)


También expresó su total respaldo a la decisión del tribunal unitario en materia penal que liberó a Gordillo Morales, acusada de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Yo respaldo la decisión del tribunal unitario totalmente, tengo plena confianza del Poder Judicial de la Federación, creo que hizo bien su trabajo y creo que sí se merecía esta liberación.

Podría interesarte:

Absuelven a Elba Esther Gordillo de delincuencia organizada y lavado de dinero

Tres razones por las que Elba Esther Gordillo está libre

Vicente Rendón Vicente Rendón Co-editor de política

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en @CCNews__. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor.

COMENTARIOS