"El Bronco" se pasa el trago amargo con CC News

Vicente RendónMiércoles, 21 de marzo de 2018 19:24

shares
politica

El independiente aseguró que el problema con las supuestas firmas falsas que le encontró el INE se debió a muchas fallas que tuvo la aplicación


Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) diera a conocer que Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" no había logrado juntar las firmas necesarias para ser candidato independiente a la presidencia de México, a pesar de entregar más de dos millones de los 800 mil apoyos que pedía el Instituto, el gobernador con licencia de Nuevo León decidió pasarse el trago amargo con el equipo de CC News.

Me vale madre el INE. El INE como institución puedo respetarla, pero veo que a veces hay perversidades adentro del INE que no dejan que México avance porque el sistema es tan abrasivo y yo quiero vencer al sistema.


El aún aspirante a una candidatura independiente aseguró que el problema con las supuestas firmas falsas que le encontró el INE se debió a muchas fallas que tuvo la aplicación del Instituto, ya que no otorgó garantías, ni candados, por lo que cualquiera pudo haber subido cualquier cosa.

Creo que la aplicación está mal porque permitió sin candados el registro de apoyos (...) Yo creo que hay miedo, temor, el sistema tiene miedo de que les gane.

entrevista jaime rodriguez bronco cc news 1

"El Bronco" está confiado de que estará en la boleta electoral el próximo 1 de julio. (Foto: CC News)


"El Bronco" aseguró que su decisión de «atreverse» a ser independiente fue porque estaba harto de que en México las cosas no funcionen y aseguró que, aunque sí fue parte del PRI en un momento de su vida, decidió salirse para "enderezar" su camino.  

Me atreví. Estaba harto de que en México en lugar de avanzar se retrasa (...) yo era PRInosaurio, ahora sólo soy dinosaurio. Me saqué al PRI de mi estómago porque era el diablo que traía, me regeneré.

entrevista jaime rodriguez bronco cc news 2

"El Bronco" confesó haber sido un priista, pero se "regeneró". (Foto: CC News)


Sobre cuál es el mayor problema que se tiene en el país, Jaime Rodríguez sentenció que la corrupción y la impunidad son los grandes demonios de México.

«El gran problema de México es la impunidad, que no se castigue la corrupción», comentó a CC News "El Bronco", quien también habló del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de quien aseguró que lo mejor es hablarle claro y de frente. «A Trump hay que hablarle claro. Por teléfono le diría "compadre vamos a echarnos un tequila y vamos a hablar, ¿qué bronca traes con nosotros?"».

"El Bronco" fue oficialmente excluido de la boleta electoral para estas próximas elecciones del 1º de julio, pero todavía tiene unos días para impugnar la decisión del INE por lo que aún tiene oportunidad de ser una opción más del electorado en los comicios presidenciales.


Podría interesarte:


INE descalifica a Ríos Piter y "El Bronco" por irregularidades en sus firmas

Acusan a "El Bronco" de usar dinero público para su candidatura

"Mi mamá me amamantó y sigue estando buenota": "El Bronco" sobre la lactancia (VIDEO)

Vicente Rendón Vicente Rendón Co-editor de política

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en @CCNews__. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor.

COMENTARIOS