Así fue el último Grito de Peña Nieto en la presidencia

Gustavo PinedaSábado, 15 de septiembre de 2018 23:36

shares
politica enrique pena nieto grito de independencia 2018

Frente a 62 mil personas, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ofreció su última arenga frente a la nación.


El presidente Enrique Peña Nieto ofreció el último Grito de Independencia de su gobierno desde el balcón central de Palacio Nacional, ante miles de personas reunidas la noche de este sábado en la Plaza de la Constitución en la Ciudad de México.


En el marco de la conmemoración del 208 Aniversario del inicio de la gesta de Independencia, el primer mandatario recibió los honores del cargo y recibió la Bandera Nacional de manos de mujeres cadetes del Colegio del Aire.


Luego de recorrer los salones del recinto, salió al balcón principal a las 23:00 horas con la Bandera Nacional y portando la Banda Presidencial, acompañado por su esposa Angélica Rivera de Peña.


enrique pena nieto grito de independencia 2018 1(Foto: Notimex)


En la arenga, el presidente exclamó: “Mexicanos: vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad. ¡Viva Hidalgo, viva Morelos, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Aldama, viva Galeana, viva Matamoros, viva Guerrero! ¡Viva la Independencia nacional! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”.


Posteriormente el presidente hizo sonar la Campana de Dolores y simultáneamente se hicieron sonar las campanas de la Catedral Metropolitana, mientras se escuchó el Himno Nacional que fue coreado por los asistentes a la plancha del Zócalo capitalino.


Después inició un espectáculo de juegos pirotécnicos, luces y sonido, que fue observado por el titular del Ejecutivo federal y su familia, integrantes de su gabinete y representantes de los poderes Legislativo y Judicial.


Con información de Notimex.


Podría interesarte:


Previo al grito, balacera en Garibaldi deja 3 muertos y 7 heridos

Este municipio cancela ceremonia del Grito ante la violencia en Guanajuato

Llegan grupos de acarreados al último Grito de Peña Nieto como presidente

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS