¿Hasta el edificio del PRI ya está hipotecado?

Andrea GuzmánMartes, 7 de agosto de 2018 16:57

shares
politica pri pierde su sede por hipoteca

El Partido Revolucionario Institucional enfrenta una crisis e incluso se rumora que hasta el edificio del PRI ya está hipotecado.

En los últimos días ha circulado información que asegura que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene hipotecado el inmueble de su sede. Y es que no es secreto que el partido vive una crisis después de haber perdido las elecciones del pasado primero de julio, en las que quedó en tercer lugar.


El PRI ha tenido que modificar la estructura de su bancada, tuvo que sortear la multa de 86 millones de pesos que les impuso el INE por irregularidades en la fiscalización de ingresos y gastos de campaña, y ahora también se rumora que no le han pagado a sus trabajadores. 


pri pierde su sede por hipoteca 1

La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu aclaró las versiones de que su partido haya hipotecado su patrimonio. (Foto: quintafuerza.mx)


Al respecto, la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, dijo que es falso que el edificio esté en riesgo de perderse.

Esa es una versión falsa, de ninguna manera está hipotecado ningún inmueble del partido, ni está en riesgo el patrimonio inmobiliario del partido”, aseguró en en entrevista en la sede del PRI.

Además, dijo que ya encargó a las instancias que tienen que ver con las prerrogativas, el financiamiento y la planeación financiera del partido, que hagan una propuesta de planeación para los siguientes meses.

Pero repito con toda claridad: no hay tal hipoteca, no está en riesgo el patrimonio inmobiliario del partido y el partido está al corriente de sus obligaciones financieras, respecto de créditos adquiridos con anterioridad”, insistió Ruiz Massieu.

pri pierde su sede por hipoteca 2

Sede del PRI en la Ciudad de México. (Foto: laotraopinión.com)


Respecto a las sanciones económicas que preve aplicar el INE, dijo que harán valer sus argumentos y su punto de vista: “Vamos a esperar a la sesión que está hoy –ya de hecho está llevándose a cabo-, para saber finalmente a cuánto asciende una posible multa al partido”.


La lideresa priista también abordó el tema de los posibles recortes al salario de los trabajadores del PRI y expuso que ya encargó a las instancias del partido emprender las acciones pertinentes para generar recursos propios, pero garantizó el empleo y salario de todas las personas que laboran en ese instituto político.


*Con información de Notimex.


Podría interesarte:

Peña Nieto invierte 17.7 millones de pesos para arreglar Palacio Nacional

Por puntualidad, gobierno de EPN pagó 2 mil millones de pesos en bonos

Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS