"Soy víctima de un show mediático, por eso me río" Javier Duarte

Andrea GuzmánJueves, 11 de octubre de 2018 16:31

shares
politica javier duarte carta

El exgobernador de Veracruz escribió una carta donde explica cuál ha sido la decisión más difícil de su vida.


Javier Duarte se ríe de cómo la Procuraduría General de Justicia (PGR) ha montado la investigación que lo culpa de lavado de dinero y califica a todo el procedimiento como “un show mediático”.


javier duarte carta 1

Javier Duarte estaba confiado en que las pruebas que la PGR tenía contra él no tenían ningún fundamento. (Foto: Especial)


Lee también: 9 años de prisión y 58 mil pesos, la condena de Javier Duarte


Aprovechando su tiempo de ocio en la cárcel, Javidú escribió una carta dirigida a Ciro Gómez Leyva en la que se dejó ir como hilo de media y contó su verdad (como Niurka), aunque tenemos que mencionar que fue un poco difícil entender la caligrafía del ex-gobernador de Veracruz.

En mi caso en particular, todo ha sido un espectáculo mediático, una telenovela que han sabido vender muy a la opinión pública, y lo digo así una verdadera telenovela, un circo romano, en donde las autoridades responsables han promovido sus actuaciones (sic).

javier duarte carta 2

Una investigación periodística reveló que Javier Duarte manejaba una red de empresas fantasma. (Foto: Especial)


Duarte se explayó en 15 hojas donde menciona que para él y sus abogados sigue siendo una sorpresa que con una investigación tan mal integrada y llevada, un juez haya girado la orden de aprehensión.

Por más increíble y sorprendente que parezca, en la investigación que las autoridades ministeriales federales integraron en mi caso, no existe una sola prueba documental donde aparezca mi nombre o el de alguien de mi familia (sic).
No existe ninguna cuenta bancaria, ninguna transferencia de recursos en favor mío o de alguien de mi familia, no hay ninguna propiedad mobiliaria o inmobiliaria que sea dueño o algún familiar mío sea propietario, no existe aumento alguno en mi patrimonio durante todo el tiempo que tuve el honor de ser Gobernador de mi estado natal (sic).

Lee también: 'Duarte podría estar vacacionando', PGR admite errores y acusa a la SCJN


El ex-gobernador señaló que la campaña de “linchamiento público” de la que ha sido objeto ha violado su derecho a la presunción de inocencia ya que se le ha presentado en todo momento como culpable de todo lo que se le acusa.


Para Javidú fue un momento “muy difícil” aceptarse culpable para que enfrentara un procedimiento abreviado, pues si se enfrentaba al sistema bajo las circunstancias mediáticas el riesgo de perder era bastante alto.


La sonrisa que Duarte había mostrado en todas las ocasiones en que enfrentó sus audiencias se ha borrado de su rostro, así lo reveló en su carta:

Después de tener que aceptar mi procedimiento abreviado mi sonrisa se ha desdibujado de mi cara, muy por el contrario de lo que muchos piensan no estoy ni contento ni satisfecho con el desenlace de mi caso, estoy verdaderamente frustrado e irritado con el resultado de la resolución de mi proceso.

Podría interesarte:

'Duarte podría estar vacacionando', PGR admite errores y acusa a la SCJN

Decenas de propiedades de Javier Duarte; PGR pide el decomiso

Javier Duarte puede festejar, sólo pasará 36 meses más en prisión

Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS