Así fue el primer discurso de AMLO como presidente electo en el Zócalo

Georgette ValentiniLunes, 2 de julio de 2018 0:49

shares
politica discurs de amlo en el zocalo de la cdmx

Después de una jornada en la que los mexicanos salieron a ejercer la democracia y un primer pronunciamiento, Andrés Manuel López Obrador llega al Zócalo de la capital mexicana con un discurso dirigido a todo el pueblo.


Desde el Zócalo de la CDMX, “corazón político social cultural de nuestra República”, AMLO saluda a todos los mexicanos y mexicanas.

AMLO agradece de nueva cuenta a todos los que participaron en esta jornada electoral, donde de manera libre y soberana, el pueblo de México, decidió iniciar una nueva etapa en el país.


Habla sobre la decisión por la que opta el pueblo mexicano, por una cuarta transformación de la vida pública de México, y menciona que triunfó “la revolución de las conciencias”.

AMLO reza que no puede dejar de reconocer que este triunfo pertenece a todas y a todos, es el esfuerzo de muchos dirigentes sociales, políticos, de muchos ciudadanos, indígenas, campesinos, obreros, estudiantes, profesionales de todas las clases sociales, de todos los sectores y de todas las religiones.

Es por México, siempre por México.

Millones de católicos, millones de libres pensadores, no vamos a dejar de recordar a los dirigentes que han luchado por una auténtica democracia en nuestro país. Ellos no serán olvidados, pues son los precursores de este movimiento, no vamos a dejar de recordarlos”, dice López Obrador por aquellos líderes patriotas que han sido parte de la historia.


Como todo buen presidente electo, dice que cumplirá todos sus compromisos, “no les voy a fallar”, remarca su insistencia sobre la intención que tiene para pasar a la historia como un buen presidente.


discurs de amlo en el zocalo de la cdmx 1

Foto: Reuters, Edgard Garrido


“Hoy termina una etapa y vamos a iniciar otra, triunfamos y ahora vamos a transformar a México”, los asistentes responden con gran entusiasmo. Obrador menciona que dedicará tiempo hasta el día 1º de diciembre, día en que se tomará oficialmente la posesión, a trabajar con los miembros del nuevo gabinete para elaborar los proyectos, sin perder el tiempo y afinar lo que se llevará a la práctica, con el propósito de cumplir desde el primer día.


En este punto de su discurso, Andrés Manuel recuerda uno de sus compromisos con los adultos mayores de toda la República, el cual mencionaba, el cual sería aumentar la pensión al doble.


Desde el primer día garantiza el derecho al estudio y al trabajo. Comenzar con el impulso de

proyectos para el desarrollo de todo el país, de sur a norte, proyectos productivos para arraigar a los mexicanos en sus lugares de origen.

Que el mexicano esté feliz en donde nació, en donde están sus tradiciones y costumbres.


discurs de amlo en el zocalo de la cdmx 2

Foto: Jorge Carballo vía Milenio


Asimismo, AMLO menciona que trabajará a partir de ahora respetando la autoridad constituida, en este período de transición van a ponerse de acuerdo para que el país siga su marcha sin ningún tipo de crisis.

Que la transición se dé de manera pacífica y sin sobresaltos.

Reiterando el apoyo por parte del actual mandatario, menciona que acordó encontrarse el próximo 3 de julio con Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional para ponerse de acuerdo sobre cómo llevarán a cabo los cambios de estos últimos meses del actual gobierno.


Como parte de su pronunciamiento, AMLO nombró a los principales miembros contemplados para su gabinete.

En la parte económica tenemos a Carlos Urzúa y a Alfonso Romo; en la parte de asuntos internacionales, a Héctor Vasconcelos y Marcelo Ebrard; los encargados de asuntos internos serán Olga Sánchez Cordero y Tatiana Clouthier, y en la parte de medios de comunicación, el encargado se mantendrá César Yáñez.


A mediados de septiembre hasta diciembre anuncia una gira por todo México, “porque no va a haber divorcio”, dice el presidente electo, “va a ser gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo”.


Podría interesarte:

Estos son los mejores memes de la virtual victoria de AMLO

Arrasa con más del 50% del voto: INE

Georgette Valentini Georgette Valentini Coeditora titular. Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología

Comunicóloga y ambientalista melómana.

COMENTARIOS