¿Cuánto costó el AMLOFest en el Estadio Azteca?

Sam AlvaradoMartes, 17 de julio de 2018 12:42

shares
politica cuanto costo el amlofest en el estadio azteca

¿Te acuerdas del AMLOFest en el Estadio Azteca que hizo el ahora presidente electo? Aquí te decimos cuánto costó.


Andrés Manuel López Obrador organizó el AMLOFest en el Estadio Azteca para cerrar su campaña presidencial. pero ¿sabes cuánto costó el evento?


AMLO ya es presidente electo, pero ahora después de todo el show hay que rendir cuentas, por lo que basándonos en el tercer informe que presentó la campaña de AMLO ante la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), te diremos cómo se distribuyó el dinero destinado para el AMLOFest (al que hasta Belinda fue).


cuanto costo el amlofest en el estadio azteca 1

Belinda fue una de las principales atracciones del AMLOFest. (Foto: Reuters)


¿Cuánto costó en total? 

Según este tercer y último informe el costo tal del AMLOFest fue de… 4 millones 815 mil 101 pesos con 45 centavos. Nada exacto, por cierto. ¿Pero cómo se desglosa esta cantidad? 


Renta del saloncito 

La renta del Estadio Azteca para el cierre de campaña que se llevó a cabo el miércoles 27 de junio de 2018 costó un millón 392 mil pesos, de acuerdo con la factura AF-11103 que el partido de Andrés Manuel, Morena, presentó ante el INE. 


cuanto costo el amlofest en el estadio azteca 2

El Coloso de Santa Úrsula lució hasta el tope de gente. (Foto: AFP)


El chow 

Los que fueron al evento tuvieron la oportunidad de corear algunas canciones de Margarita la Diosa de la Cumbia, Espinoza Paz y Belinda, entre otros. ¿A cuánto salió el bailongo? Por concepto de “Talento artístico” se metieron dos facturas (A137 y A144) con un gasto total de 278 mil 945 pesos con 20 centavos. Quién sabe cuánto le toco a cada artista del pastel. 


Las luces y el sonido 

Fue lo más caro: un millón 973 mil 799 pesos con 77 centavos para iluminación, sonido, video, proyecciones, escenario, planta de luz, estructura, vallas y 11 cañones de confeti, lo que quedó registrado en las facturas A135 y A142. 


cuanto costo el amlofest en el estadio azteca 3

Los simpatizantes vivieron una verdadera fiesta organizada por la coalición "Juntos Haremos Historia". (Reuters)


El ride a la fiesta 

Sí, muchas de las personas que abarrotaron el estadio ese día fueron cómodamente llevadas hasta el recinto. Por el transporte redondo para militantes y simpatizantes se gastaron 961 mil 440 pesos con 48 centavos (facturas F-30268 y F-41026. 


Esto costó que pudieras ver la pachanga desde casa

Se transmitió en televisión y en redes como Facebook, Periscope (Twitter) y Youtube, por lo que para esto se pagaron 134 mil 560 pesos entre transmisión y honorarios parar personal técnico, dinero que aparece reflejado en la factura A139. 


cuanto costo el amlofest en el estadio azteca 4

El costo total del AMLOFest superó los 4 millones de pesos. ¿Te parece mucho? (Foto: Reuters)


Vamos a fiestear pero seguros 

Estaban preocupados por la seguridad de la gente y por eso gastaron 74 mil 356 pesos para contar con 4 ambulancias y 18 paramédicos en caso de que hubiera alguna emergencia, lo que se anota en la factura A138. 


Y en efecto, las cuentas sí nos dan: 4 millones 815 mil 101 pesos con 45 centavos. ¿Cómo ves? ¿Pudiste ser parte del AMLOFest? 


Podría interesarte:

#AMLOFest: El día en que una esperanza se convirtió en un movimiento social

ETIQUETAS: Andrés Manuel López Obrador
REFERENCIAS: Nación 321
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS