Invita INE a 4 millones de niños a consulta sobre igualdad de género

Gustavo PinedaJueves, 6 de septiembre de 2018 14:23

shares
politica ine consulta infantil y juvenil 2018

Al menos 4 millones de niños, niñas y adolescentes fueron convocados a participar en la Consulta Infantil y Juvenil 2018 del INE.


El Instituto Nacional Electoral (INE) convoca a unos 4 millones de niños, niñas y adolescentes mexicanos a participar en la Consulta Infantil y Juvenil 2018.


Del 17 al 25 de noviembre, el organismo usará por primera vez medios electrónicos, como una página de internet y una aplicación en celulares, además de la tradicional asistencia a las urnas con boletas de papel.


Lee también: ¡Adiós! INE oficializa perdida de registro del PES y Nueva Alianza


ine consulta infantil y juvenil 2018 1

La consulta se llevará a cabo del 17 al 25 de noviembre. (Foto: INE)


La tecnología digital también serán fundamental para facilitar la localización de casillas a través de teléfono inteligente, tableta u otro dispositivo móvil, además de realidad aumentada para la georreferencia de casillas.


El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, informó que la opinión de los jóvenes es fundamental para traducir sus inquietudes en políticas públicas.

No estamos ante un ejercicio inédito, se trata de la octava Consulta que ha realizado este Instituto; las siete consultas previas, poco a poco han ido madurando y cada una de ellas ha ido sirviendo como una base para ir colmando espacios de oportunidad e ir dirigiendo de manera precisa este tipo de ejercicios.

ine consulta infantil y juvenil 2018 2

Lorenzo Córdova, Consejero presidente del INE. (Foto: INE)


Lee también: Entre gritos y aplausos, inicia la LXIV Legislatura y el final del sexenio


En esta ocasión, el tema será “Condiciones de igualdad de género en la convivencia cotidiana”, se planea la instalación de 17 mil 159 casillas en espacios públicos como en entornos escolares, Módulos de Atención Ciudadana y el uso de casillas itinerantes.


El presidente de la Comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Marco Antonio Baños, indicó que esta es la octava ocasión consulta que se ha realizado en el instituto desde 1997 para que los niños, niñas y adolescentes promuevan su derecho a participar en diversas temáticas.


Las boletas seráns distribuidas a las 32 Juntas Locales Ejecutivas entre la última semana de octubre y la primera de noviembre.


Podría interesarte:

INE revela que sufrió ataques cibernéticos durante las elecciones

TEPJF le quita millonaria multa a Morena por su fideicomiso del 19-S

ETIQUETAS: Política elecciones de 2018 México
REFERENCIAS: INE
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS